16 ene. 2013

Portadas originales


Portada original de la edición estadounidense de 1995 de The Unlikely Romance of Kate Bjorkman – Quiero escribir una historia de amor: 13 capítulos para una novela rosa hecha en casa de Louise Plummer. En España la publicó en 1999 la editorial Montena en su colección Chicas y por aquel entonces costaba 750 pesetas. Me gusta más la portada americana que la española. La trama se desarrolla durante las fiestas navideñas en un pueblo de Minnesota y la portada original seguramente muestre a la pareja protagonista en una escena del libro que se desarrolla en la pista de patinaje del pueblo la mañana del día de Navidad. Me he releído esta novela varias veces, me gusta bastante y me parece divertida porque no es la típica novela romántica juvenil. Otro punto a su favor es que parece una novela inacabada y escrita por una adolescente americana de unos 17 años a mediados de los 90, ya que al final de cada capítulo hay un pequeño apéndice titulado Correcciones que da a entender que se trata de un primer borrador al que le queda mucho trabajo todavía antes de mandar el manuscrito a la editorial pero seguramente ésa sea la intención de la novela. Muy recomendable y amena su lectura. (Fuente: Internet).
Portada estadounidense (también española) de Breaking dawn – Amanecer, cuarta novela de la saga vampírica de Twilight – Crepúsculo protagonizada por Bella Swan y Edward Cullen, y escrita por la escritora mormona Stephenie Meyer. Se publicó en Estados Unidos el 2 de agosto de 2008 por la editorial Little, Brown and Company y en el Reino Unido y Australia el 4 de agosto de 2008. La edición anglosajona en tapas duras tiene 768 páginas. En España la ha publicado la editorial Alfaguara en octubre de 2008 manteniendo la portada original que refleja un par de piezas y parte de un tablero de ajedrez sobre fondo negro. La edición española de tapas duras tiene 829 páginas. (Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Breaking_Dawn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.