15 abr. 2013

"Esco a fare due passi" (Fabio Volo)


(Leído en abril de 2013)
Esta reseña se la dedico a mi hermana Leticia.
(Fuente: Internet).
La reseña de hoy se la he dedicado a mi hermana porque le gustan las novelas de Fabio Volo desde que yo le animé a leer Un día más en verano. Esco a fare due passi no la han traducido al español y no sé cómo traducir el título.
La novela se desarrolla en Milán a finales de los años 90. Está escrita en primera persona. La trama es curiosa e interesante, ya que se trata de diferentes cartas que el protagonista de 28 años se escribe a sí mismo como un regalo para cumpla los 33.
Es una novela actual donde se abordan todo tipo de problemática sin ningún tapujo. El protagonista es frágil y está pasando por una grave crisis personal que le hace cuestionarse absolutamente todo. En dicho momento personal tan delicado aprovecha para repasar su vida y para replantearse quién es, qué quiere ser, qué es lo que desea, etcétera. Ésa es la razón por la que nos encontramos muchos flashbacks entre sus páginas como la relación sentimental que el protagonista mantuvo durante un tiempo con una chica llamada Alessia.
Las novelas de Fabio Volo me gustan mucho porque la imagen que da del italiano actual se aleja de los tópicos que rodean a Italia. Me parece muy importante que muestre que existen crisis personales tan graves que te hacen plantear absolutamente todo y que hacen que durante un tiempo se pierda la ilusión pero que una vez superada te hacen ganar mucha fortaleza. Dichas crisis no entienden de sexos y afectan por igual tanto a los hombres como a las mujeres.
Esco a fare due passi fue publicado por la editorial Mondadori en enero de 2011 en la colección Arcobaleno (Arco iris) y en octubre de 2010 lo volvieron a publicar en la colección Grandi Bestsellers. Es un libro de 165 páginas que en Italia cuesta 12 euros.

Valoración “Esco a fare due passi” (Fabio Volo):
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.