23 abr. 2013

Mi compra del Día del Libro

Para celebrar el Día del Libro 2013 me he comprado una novedad editorial italiana, cuya portada y título me llamaron mucho la atención cuando la descubrí en el escaparate de una pequeña librería de Belluno hace diez días. Se llama Il primo caffè del mattino y su argumento es muy atractivo. Parece que la trama transcurre en una cafetería de Roma a primera hora de la mañana y que cuenta la historia de amor entre un joven romano de apenas 30 años, propietario de un pequeño bar, y una joven parisina de ojos verdes que siempre va a la cafetería a tomarse el primer café del día. Me da la sensación que habrá mucha presencia de los distintos tipos de cafés italianos, ya que al final de la novela hay unas pocas páginas donde se explica el significado de cada especialidad de café que te puedes encontrar en cualquier cafetería de Italia: espresso, macchiato, lungo corretto, decaffeinato, al vetro, caffè freddo, nocciola, ristretto, schiumato, caffè americano, caffè alla Nutella, caffè al ginseng, shakerato y cappuccino. Parece la novela ideal para aquéllos a los que les encante el café. El autor es Diego Galdino (1971), quien tiene un bar en el centro de Roma.

La novela la presentan con la siguiente descripción: "Dolce come il primo caffè bevuto insieme alle prime luci dell'alba, magico come una passeggiata per le vie di Roma quando tutti dormono."


¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

P.D.: A los castellanoleonenses, ¡FELIZ DÍA DE CASTILLA Y LEÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.