8 may. 2013

Patinaje artístico V: Italia y Finlandia


Carolina Kostner se ha proclamado subcampeona mundial el pasado sábado 16 de marzo de 2013 en Londres (Ontario, Canadá). Estuvo entrenando en California (Estados Unidos) desde el verano de 2009 hasta el 2010 y fue allí donde llevó a cabo su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Columbia Británica, Canadá) 2010. Ha sido la primera patinadora italiana en ganar una medalla de oro en unos Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico. Prefiere patinar segura y tranquila que no bajo presión. Su estilo de patinar es demasiado clásico. Adora el patinaje artístico. El pasado 21 de abril de 2013 ha sido elegida atleta del año en la región italiana del Trentino – Alto Adige. Tiene una página web oficial, una página oficial en Facebook y una cuenta oficial en Twitter. Tiene un rostro dulce. Es muy positiva, humilde, modesta, casi tímida, introvertida, culta e inteligente. Tiene un carácter bastante cerrado. La fotografía pertenece a la temporada 2008 – 2009. (Fuente: Internet).



El nombre completo de esta patinadora finlandesa es Kiira Linda Katrina Korpi. Se equivoca a menudo en las competiciones importantes. Su padre entrenó la selección femenina de Finlandia de hockey sobre hielo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano (Japón) de 1998. La operaron de la pierna a mediados del mes de junio de 2012. Tiene los ojos azules. Tiene una página web oficial en finés, sueco e inglés; una página oficial en Facebook; y cuentas oficiales en Twitter e Instagram. La fotografía pertenece al programa corto de la temporada 2010 – 2011. (Fuente: Internet).
Valentina Marchei (Milán, Lombardía, Italia, 23 de mayo de 1986) es una patinadora italiana que empezó a patinar en 1993. La entrenan Jason Dungien y Yuka Sato. Sus coreógrafos son Massimo Scali, Yuka Sato y Galimberti. Entrena unas 26 horas semanales en los Estados Unidos. Hace dos años que vive y entrena en Detroit (Michigan, Estados Unidos) donde seguirá hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) de 2014. Tiene dos hermanos más pequeños: uno de 22 años que es futbolista y otro de 16 que juega al baloncesto. Su madre no está acostumbrada a verla entrenar. Tiene página oficial en Facebook desde el 13 de abril de 2010. Le gusta chatear en Internet. Colecciona peluches. La fotografía pertenece al programa libre de la temporada 2012 – 2013. (Fuente: Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.