9 oct. 2013

La recreación de la Edad Media en la Actualidad IV: El reflejo del Medievo en el fenómeno del videojuego

Esta última entrada girará sobre el fenómeno de los videojuegos y los juegos de rol que se ambientan en la Edad Media.
4.      El reflejo del Medievo en el fenómeno del videojuego
Esta conferencia tuvo lugar el lunes 28 de noviembre de 2011.
Juan Francisco Jiménez es profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y en la actualidad tiene un proyecto de investigación centrado en la relación entre el Medievo y las nuevas tecnologías, especialmente la Edad Media virtual y los videojuegos, a los que juega desde 1982.
En el año 2011 salieron unos SIM medievales y tuvieron un éxito abrumador de ventas. Se puede colocar a una chica en el scriptorium de un monasterio.
En los videojuegos nos encontramos con la Edad Media europea pero también con la oriental: China, mongoles, samuráis…
La mayoría de los videojuegos legendarios se inspiran en lo medieval.
La Edad Media está muy arraigada dentro del fenómeno del videojuego.
Los videojuegos actuales tienen un lenguaje cinematográfico.
Muchos videojuegos lo hacen los anglosajones.
Hay muchos videojuegos de batallas, por ejemplo: la batalla de las Navas de Tolosa o la Guerra de los Cien Años con Juana de Arco.
Los problemas actuales de los videojuegos son los mismos que los de las películas, las series de televisión, las novelas históricas… Tienen poco rigor histórico porque lo que buscan es el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.