13 ene. 2014

Mis lecturas en español de 2013

Leído en enero de 2013. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/02/nadie-lo-ha-oido-mari-jungstedt.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído entre enero y febrero de 2013. Una de mis mejores lecturas de este 2013 y una forma muy amena de saber más sobre la arqueología subacuática. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/02/el-estigma-del-arrecife-nora-roberts.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2013. Una de las tres protagonistas es una exigente editora a la que le gusta publicar literatura seria, que sea capaz de perdurar al paso de los años, y relajarse leyendo las novelas chik-lit de Emily Giffin. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/02/persiguiendo-un-diamante-lauren.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre febrero y marzo de 2013. Es la novela que estaba leyendo cuando volví a Padua gracias a la beca "Leonardo da Vinci". (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2013. Su lectura me hizo volver a los 14 - 15 años y recordar con cariño revistas como la "Super Pop", la "Ragazza" o la "You" pero también las canciones de los "Backstreet Boys". Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/03/maldita-adolescente-maria-menendez-ponte.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2013. Un valiente relato sobre el ciberacoso en los adolescentes escrito por una estudiante de 2º de Bachillerato. Los editores deberían haber cuidado mucho más la edición de esta novela juvenil porque está llena de erratas y no es justificación que su autora tenga menos de 20 años. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2013. De momento es mi mejor lectura de 2013 y la única reseña del blog valorada con un 10/10 (pie de foto escrito a 27 de mayo de 2013): http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/03/el-blog-de-cyrano-rosa-huertas.html (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2013. Es la continuación de la novela juvenil "Vigo es Vivaldi". (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2013. Trata muy bien la excavación arqueológica, la religión vikinga y los límites temporales de la Edad Media en Suecia. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/09/nadie-lo-conoce-mari-jungstedt.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2013. Me ha encantado el cuento escrito por Anthony Trollope y me han maravillado las descripciones que hace de la costa acantilada y de la fuerza de las olas rompiendo contra ella. Recomiendo el cuento redactado por H.G.Wells. También encontraréis relatos de Mary Shelley, Elizabeth Gaskell, Charles Dickens, Henry James, Oscar Wilde, Joseph Conrad, Arthur Conan Doyle... (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre julio y agosto de 2013. Una novela histórica muy amena y apropiada para saber más sobre la Guerra de la Independencia (1808 - 1814), la Constitución de Cádiz de 1812, la primera etapa del reinado de Fernando VII (1814 - 1820) y la independencia de las colonias americanas, sobre todo, de Venezuela. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/09/en-una-tierra-libre-jesus-maeso-de-la.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2013. Se trata de un gran clásico de la Literatura Juvenil que revolucionó a la sociedad norteamericana de mediados del siglo XIX. Es recomendable leerlo teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se escribió, ya que en algunos momentos son muy evidentes las diferencias abismales que hay entre la época de la Guerra de Secesión y la actual. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/09/mujercitas-louisa-may-alcott.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2013. Mari Jungstedt nos habla sobre la homosexualidad masculina y el mundo artístico sueco. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/09/el-arte-del-asesino-mari-jungstedt.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2013. Una novela romántica que se desarrolla a medias en la actualidad y a principios del siglo XVIII. La historia del presente es una metanovela, ya que refleja muy bien como la protagonista, una escritora canadiense de 31
años, escribe y se documenta para contar una novela histórica. Reseña:
http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/09/mar-de-invierno-susanna-kearsley.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre septiembre y octubre de 2013. Ya era hora de saber alguna cosilla sobre el pasado de la subcomisaria Karin Jacobsson. He disfrutado leyendo el tira y afloja que hay en esta novela entre Johan y Emma. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/10/un-inquietante-amanecer-mari-jungstedt.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2013. En España los "whatsapp" ya han llegado a la Literatura Juvenil. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/10/croquetas-y-wasaps-begona-oro.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2013. En la Literatura Juvenil también podemos encontrar novelas policíacas. Una de mis mejores lecturas de 2013 y valorada con un 10/10. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/11/sin-tiempo-para-sonar-jordi-sierra-i.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2013. He intentado leerlo como si hubiese vuelto a ser la Elena quinceañera y he sido flexible con el rigor histórico pero, a pesar de los citados esfuerzos, no me ha gustado y me ha parecido una lectura aburrida. Hay que acercar la Historia a los niños y adolescentes, no alejarla de ellos haciendo que la odien. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/11/el-enigma-del-scriptorium-pedro-ruiz.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre octubre de 2013 y enero de 2014. Clásico aburridísimo. Personajes antipáticos. Párrafos excesivamente largos y que ocupan varias páginas. (Fuente: Elaboración propia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.