10 ene. 2014

Mis lecturas en italiano de 2013

Leído en marzo de 2013. Un joven italiano vuelve a su pueblo natal donde se reencontrará con un viejo amor de adolescencia y descubrirá el pasado oculto de su padre. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2013/04/ora-ahora-mattia-signorini.html. (Fuente: Internet).
Leído entre marzo y abril de 2013. Ha sido mi lectura de Semana Santa. Ha sido el el mejor chick-lit que he leído este 2013. Me ha encantado el personaje femenino y su "te odio, no te puedo ni ver pero me acuesto contigo" referido a su "alter ego" masculino. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2013/04/ti-prego-lasciati-odiare-te-pido-que-me.html. (Fuente: Internet).
Leído en abril de 2013. (Fuente: Internet).
Leído en mayo de 2013. Un homenaje a "Mujercitas" que es poco respetuosa con la historia escrita por Louisa May Alcott y con el lenguaje que se usaba en los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX. Me defraudó bastante. Más información en: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/09/mujercitas-louisa-may-alcott.html. (Fuente: Internet).
Leído en mayo de 2013. Está protagonizada por una escritora de cuentos infantiles y un hombre que escribe y publica novela rosa con un pseudónimo de mujer. Más información en: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2013/05/chick-lit.html. (Fuente: Internet).
Leído en mayo de 2013. Terminado de leer esta misma tarde. Con esta lectura alcanzo el mismo número de los libros que leí en 2012 y eso que sólo estamos a 27 de mayo. Lectura aburrida. Cuenta el "boom" de Internet que hubo en los Estados Unidos a finales de los años 90, el famoso "Efecto 2000" y el atentado que hubo en Nueva York el 11-S de 2001. (Fuente: Internet).
Leído entre mayo y junio de 2013. Fue mi compra del Día del Libro (23 de abril de 2013). En las últimas páginas del libro hay un pequeño glosario sobre los distintos cafés italianos, ya que parte de la acción de la novela se desarrolla en una cafetería del centro de Roma a primera hora de la mañana. Bonita historia de amor entre dos jóvenes de distintas nacionalidades: él, italiano; ella, francesa. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.it/2013/06/il-primo-caffe-del-mattino-el-primer.html. (Fuente: Internet).
Leído en junio de 2013. La historia en sí no merece mucho la pena pero el mundo editorial del "chick-lit" está bien reflejado y ya sólo por eso recomiendo su lectura. La autora, como la protagonista, fue editora durante bastantes años y su experiencia la ha reflejado en este libro que comienza tras el "boom" editorial de "El diario de Bridget Jones" cuando la protagonista de apenas 23 años llega durante el verano de 1997 a una importante editorial de Londres como asistente  de los editores de novela romántica. Allí asciende a editora junior antes de trasladarse por trabajo a Nueva York donde gracias a su trabajo y su esfuerzo se convierte con apenas 30 años en una conocida editora de novela rosa de la Quinta Avenida. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2013. Novela erótica, cuya publicación fue muy polémica en Italia. Está bastante bien escrita. Merece la pena darle una oportunidad. (Fuente: Internet).
Leído en junio de 2013. Novela erótica bastante entretenida y muy apropiada cuando lo único que te apetece leer es algo ameno y de lectura ágil. Lo terminé de leer en el vuelo de Venecia a Madrid. (Fuente: Internet).
Leído entre junio y julio de 2013. Era tan sumamente aburrido que estaba deseando terminarlo. Cuatro amigas inglesas de 29 años que se apenas se ven durante el año, se van un par de semanas de vacaciones a una isla griega durante las cuales deberán plantearse si aún vale la pena mantener la amistad que las une desde su primer año de universidad o el paso del tiempo y los cambios que se han producido en sus respectivas vidas han acabado con ella. (Fuente: Internet).
Leído en septiembre de 2013. Un pequeño ensayo para conocer la región fronteriza de Istria, que se encuentra entre Italia, Eslovenia y Croacia teniendo a Trieste (Italia) como capital simbólica. También es muy recomendable para saber más sobre la historia de Yugoslavia y las Guerras de los Balcanes en los años 90 que dieron lugar a países nuevos como Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia o Kosovo. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en septiembre de 2013. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2013/10/cercasi-niki-disperatamente-se-busca.html. (Fuente: Elaboración propia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.