11 sept. 2014

@Pinceladas19 cumple 2 años

Hoy, 11 de septiembre, en el blog estamos de celebración porque la cuenta de Twitter: https://twitter.com/Pinceladas19 cumple dos años. En este tiempo he cometido errores pero también ha habido aciertos. Cada vez me gusta más esta red social donde han surgido breves e interesantes conversaciones, las cuales espero seguir manteniendo. Hace un año dije que no solía usar mucho los hashtags, sin embargo, de unos meses a esta parte los utilizo con asiduidad y a veces he llegado a abusar demasiado de ellos.

De este último año resaltaría el nacimiento de un proyecto que traspasó las pantallas de los móviles y los ordenadores haciendo que los que estamos detrás de cuentas como @muyhistoria (https://twitter.com/muyhistoria), @SevillaInsolita (https://twitter.com/SevillaInsolita), @Todaunaamalgama (https://twitter.com/Todaunaamalgama), @Ispavilia (https://twitter.com/Ispavilia), @quhist (https://twitter.com/quhist), @SevillaEstampas (https://twitter.com/SevillaEstampas), @Lilivm_es (https://twitter.com/Lilivm_es) y la vinculada a  este blog nos conociésemos en persona y quedásemos para tomar cafés y/o cervezas. Este proyecto cultural se llamó "Coloquio Hispalense" pero no salió adelante y en parte fue por unos cuantos errores que yo misma cometí. Sin embargo, mereció la pena intentarlo y aún pienso que dicho proyecto es bastante interesante y apostaría por él si se le diese una nueva oportunidad.

Otra cosa positiva que ha tenido este último año ha sido conocer en persona a las cuentas de @javierbaluarte (https://twitter.com/javierbaluarte), @Laura_Tinajero (https://twitter.com/Laura_Tinajero), @AdrianYanezEs (https://twitter.com/AdrianYanezEs) y @PuenteMayor (https://twitter.com/PuenteMayor).

No quiero terminar esta entrada sin recordar este comentario que publiqué en mi perfil de Facebook hace casi un año: 

El pasado 2 de octubre se presentó en la "Casa de la Ciencia" de Sevilla la novela "El futuro será mañana" del periodista sevillano David Rodríguez Cordón y a las que fuimos invitados los blogs de Sevilla Insólita, Toda una amalgama, y Pinceladas de Literatura. En dicha presentación hablamos de intentar quedar para charlar. Unos días después a raíz de una larga conversación vía tuits decidí crear... un grupo de whatsapp para no saturar el Twitter al que bauticé como "Coloquio hispalense" siguiendo la sugerencia que me hizo Marcos Pacheco Morales-Padrón, quien está muy interesado en fomentar los círculos intelectuales de Sevilla.
La tarde del pasado viernes 18 de octubre tuvo lugar la primera tertulia de este grupo de blogueros dedicados a la divulgación cultural, a la que se sumaron Sevillanadas e Ispavilia - Descubre Sevilla. Con esta publicación sólo me gustaría agradecer la conversación tan amena e interesante que compartimos y que espero que este "Coloquio de blogs hispalenses" sea el primero de muchos. Es un placer ver como esta iniciativa mía está empezando a gestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.