26 dic. 2014

Recomendaciones de lectura para el verano austral

Leído en julio de 2014. Mucho y muy bien he oído hablar de Sarah Lark pero su estilo no me ha convencido y a veces me parece que todo tiene demasiado azúcar. Apenas profundiza en cuestiones interesantes y polémicas como la prostitución, los malos tratos, los abortos o los partos difíciles. Tampoco le presta demasiada atención a la colonia presidiaria que dio origen a lo que hoy conocemos como Australia y la visión que da de la cultura maorí es colonialista y superficial. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/09/hacia-los-mares-de-la-libertad-sarah.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2014. Lectura juvenil llena de frescura que nos invita a viajar en coche desde la costa Oeste a la costa Este de los Estados Unidos. El estilo de la autora es ameno, sencillo y muy americano. Tiene una de las ediciones más originales que me he encontrado en una novela. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/09/amy-y-roger-5000-kilometros-para.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2014. La portada es preciosa y muy atractiva pero bastante engañosa. Novela con altibajos en la trama, algunas situaciones poco creíbles y casi sin profundidad, y personajes que a mi parecer están bastante desdibujados. Sin embargo, destaco lo bien narrados y descritos que están los horrores de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico y las secuelas que ésta dejó en las mujeres esclavizadas y en los militares japoneses. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/11/la-cancion-del-exilio-kiana-davenport.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2014. Novela juvenil escrita por una joven valenciana con veintipocos años y que en el verano de 2013 se aventuró a autopublicarse en Amazon donde tuvo un gran éxito de descargas. El 9 de octubre de 2014 "Plataforma Neo" la publicó en papel. Se trata de unos de los mejores debuts literarios con los que me he encontrado. Está bien escrita, su estilo está bastante pulido pese a la juventud de su autora y los personajes están bien construidos y son cercanos y realistas. Me ha encantado que la historia esté narrada en primera persona alternando los puntos de vista de Léane y Blake. Su lectura me ha traído muchos recuerdos de mis años de Licenciatura y de mis experiencias “Erasmus” y  “Leonardo da Vinci”, ambas en Padua (Italia). Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/12/llevame-cualquier-lugar-alice-kellen.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2014. Novela erótica bastante entretenida y perfecta para desconectar de la rutina. Los protagonistas son veinteañeros (26 y 28 años) y las escenas entre ellos son muy bonitas destacando sus conversaciones que son muy fluidas y frescas. Olivia y Nate son unos personajes muy bien construidos, creíbles y cercanos. Son dos amigos que desde el momento en el que se conocen existe mucha complicidad (y cierta atracción que prefieren obviar) entre ellos haciendo que puedan ser ellos mismos el uno con el otro. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/12/calle-jamaica-samantha-young.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.