20 mar. 2015

Primavera, Novedades Editoriales y Ferias del Libro

Hoy, viernes 20 de marzo, empieza la primavera. Yo le doy la bienvenida leyendo la novela policíaca "El mensaje que llegó en una botella" de Jussi Adler-Olsen y la novela romántica adulta "Otra vez tú" de Alice Kellen. Entre mis lecturas pendientes para esta primavera están mis tres últimos regalos de mi 28 cumpleaños (http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/01/mis-regalos-literarios-de-mi-28.html) y mis compras del Día Mundial del Libro de 2015 (http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/03/mis-compras-del-dia-mundial-del-libro.html). A éstas hay que añadir: "Saltar al vacío" de Anna Casanovas, "Calles de Edimburgo/Castle Hill" de Samantha Young, "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler y "Sigue lloviendo" de Alice Kellen.

Entre las novedades editoriales (de las que se tienen ya noticia) que más espero están: "Desde que te fuiste" de Morgan Matson, novela juvenil que "Plataforma Neo" publicará en abril, y "El domador de leones" leones" de Camilla Läckberg, novela policíaca que "Maeva Ediciones" tiene pensado publicar la primera semana de mayo. También espero un par de novedades de "Ediciones B", de las que conozco si publicarán o no y en qué fecha: "Fall from India Place" de Samantha Young y la tercera novela que ha escrito Christine Kabus.

Los meses primaverales se caracterizan por ser muy literarios y por ser la mejor época del año en una ciudad como es Sevilla. Me gusta preparar alguna "Pinceladas literaria", ir a las librerías y comprarme alguna novela en dos días claves en abril: el 2 que es el "Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil" que este año coincide con el Jueves Santo y el 23 que es el "Día Internacional del Libro" y que este año da la casualidad que cae en plena "Feria de Abril", más concretamente en Jueves de Feria, por lo que este año romperé la tradición. Sin embargo, si tengo pensado preparar "Pinceladas literarias" y comprarme alguna que otra novela durante la "Feria del Libro" de mi ciudad: Sevilla y que este año es del 7 al 17 de mayo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Elena!

    Ay, qué suerte de compras, todos tienen buena pinta. "Heima" me crea curiosidad, y "Sigue Lloviendo" de Alice no tardará en caeer.
    A Samantha Young le tengo que dar una oportunidad, lo mismo me pasa con Camila, que empecé Los vigilantes del faro, me gustaba el estilo y era interesante, pero al final lo fui aparcando y el plazo de préstamo de la biblio venció x)

    ResponderEliminar
  2. @Raquel Gracias por comentar. "Sigue lloviendo" te va a gustar mucho. ;-) Un beso, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.