30 abr. 2015

“El mensaje que llegó en una botella” (Jussi Adler-Olsen)

(Leído en marzo de 2015)
(Fuente: Elaboración propia).
El mensaje que llegó en una botella es la tercera novela policíaca de Jussi Adler-Olsen (Copenhague, 1950) y está protagonizada por el Departamento Q: Carl, Rose y Assad. Se publicó en Dinamarca en 2009. En España la publicó Maeva Ediciones el 16 de enero de 2012 en una edición de tapas blandas de 528 páginas y con un precio de 18,90 euros. En 2014 se publicó en edición de bolsillo en la colección Embolsillo, la cual tiene 576 páginas y 52 capítulos más un prólogo de cuatro páginas y un epílogo de once.  Cuesta 10 euros. La novela ha sido traducida por Juan Mari Mendizábal.
Si soy sincera, esta vez no me ha gustado nada la trama. Ésta me ha decepcionado un poco. No me gusta leer sobre sectas religiosas y en ese sentido me gustó más Las hijas del frío, segunda novela policíaca de Camilla Läckberg.
Me han llamado un poco la atención los cambios de identidad del asesino. Sin embargo, me ha dado la sensación de que había algunas lagunas en su historia personal. Habría sido interesante haber desarrollado algo más en profundidad algunos personajes secundarios.
En esta novela no nos encontramos los capítulos encabezados por el mes y el año. Es algo difícil saber con exactitud en qué fecha te encuentras, lo que hace que no esté muy bien desarrolladas las relaciones temporales entre el pasado y el presente. Apenas hay presencia de los años 90 de las que esperaba que hubiese mucho más y que fuese algo más evidente.
El mensaje que llegó en una botella se desarrolla en Copenhague, Roskilde y distintas localidades de Dinamarca. También se mencionan las Islas Orcadas, Edimburgo, Estados Unidos, Reykjavik, Perú, Siria, Israel, Palestina, la antigua Yugoslavia, Zimbawe, Liberia, Costa de Marfil, Suecia, Irak, Afganistán, Serbia, Groenlandia, las islas Feroe, Bucarest, Manila, Trípoli, Tailandia y Alemania.

Valoración “El mensaje que llegó en una botella” (Jussi Adler-Olsen):

4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.