27 abr. 2015

“Otra vez tú” (Alice Kellen)

(Leído en marzo de 2015)
Otra vez tú es una novela que Alice Kellen (Valencia, 1989) autopublicó en Amazon el 28 de febrero de 2014. Tiene 360 páginas (202 en formato Word) y 12 capítulos de extensión variable más un Epílogo de cuatro páginas de documento Word. Cuesta 2,68 euros. (Fuente: http://www.alicekellen.com/2014/12/ficha-y-sinopsis-de-otra-vez-tu.html).
No tengo libro electrónico, ya que soy de las que aún disfruta leyendo en papel, así que Alice Kellen me envió los documentos Word de sus novelas autopublicadas: Otra vez tú y Sigue lloviendo al correo electrónico. Imprimí ambas novelas y las encuaderné juntas por poco más de 10 euros. (Fuente: Elaboración propia).
Otra vez tú no es un New Adult como Llévame a cualquier lugar, sino una novela romántica adulta. Los personajes principales ya han dejado atrás su época universitaria y son jóvenes trabajadores de veintitantos (Emma, Elisa y Hannah tiene 27 años) y treinta y pocos años (Alex, unos 32). Emma es una editora de novela romántica en una prestigiosa editorial de Nueva York y Alex tiene una empresa dedicada a dar clases de surf en las playas de California. Son personajes creíbles, bien construidos y que se compartan bastante acorde con la edad que tienen. Las situaciones que se reflejan en la novela son bastante cotidianas, poco habituales en la ficción actual y que reflejan bastante bien la problemática de la juventud de hoy día, sobre todo, el tema de que una pareja conviva antes de casarse.
Collage realizado por la autora de Otra vez tú (Alice Kellen) quien ha recopilado diferentes imágenes que podrían reflejar bastante bien diferentes escenas de dicha novela. (Fuente: https://www.facebook.com/561800830585980/photos/pb.561800830585980.-2207520000.1428854090./730817297017665/?type=3&theater).
En Otra vez tú se usa un lenguaje coloquial y casi no hay presencia de abreviaturas ni de lenguaje sms. He encontrado algunas erratas más o menos evidentes pero que son pocos para ser una novela autopublicada y corregida por la propia autora. Entre las referencias culturales que nos encontramos en la trama están: Friends, Perdidos, Obama, Bambi, Victoria’s Secret, The Walking Dead, Coco Chanel, Bruce Willis, Gucci, Sylvester Stallone, Los puentes de Madison, Meryl Streep, Clint Eastwood, Postdata: Te quiero, Cincuenta sombras de Grey, Neruda, Martin Scorsese, Armani, 50 primeras citas, Jennifer López, Mariah Carey, Claudia Schiffer, El Rey León, El Padrino, Ghost, Facebook o Catwoman.
Otra vez tú se desarrolla en la costa de California y está contada en primera persona desde el punto de vista de Emma. Se menciona muy a menudo la Ciudad de Nueva York y en algún momento se cita el Caribe.

Valoración “Otra vez tú” (Alice Kellen):
9/10

2 comentarios:

  1. Alice Kellen escribe genial Probé con Llévame a cualquier lugar y me encantó ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Modus Leyendi Gracias por comentar. Un beso, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.