24 jun. 2015

Recomendaciones de lecturas para el verano 2015




Leído en julio de 2014. La novela que más he disfrutado de la saga de "Los crímenes de Fjällbacka" aunque esta vez la trama del pasado no me ha resultado tan atractiva como en otras novelas. Algunas subtramas están relacionadas con algunas que ya nos encontramos en "Las huellas imborrables" al tratar temas como el Holocausto y el auge del neonazismo en la política europea de los últimos años. Me ha gustado mucho leer como se refleja el trabajo policial y la investigación paralela que lleva a cabo Erica (a  escondidas de su marido) quien siempre ha estado muy intrigada en averiguar que pasó en la isla de Valö durante la cena del sábado de Pascua de 1974 y como sus indagaciones le hacen estudiar la historia familiar de Ebba Stark hasta llegar a la detención de la “partera de los ángeles de Fjällbacka” en 1908. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/09/la-mirada-de-los-angeles-camilla.html. (Fuente: Elaboración propia).


Leído en julio de 2014. Lectura juvenil llena de frescura que nos invita a viajar en coche desde la costa Oeste a la costa Este de los Estados Unidos. El estilo de la autora es ameno, sencillo y muy americano. Tiene una de las ediciones más originales que me he encontrado en una novela. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/09/amy-y-roger-5000-kilometros-para.html.  (Fuente: Elaboración propia).


Leído en octubre de 2014. Literatura de tocador que se convirtió en un verdadero "best-seller" en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal y España entre finales del siglo XIX y principios del XX pero que después pasó al olvido hasta que la Editorial dÉpoca lo ha recuperado con una preciosa edición ilustrada muy cuidada. Es una novela corta llena de intrigas de salón, celos, duelos..., es decir, de los elementos característicos de un buen culebrón de época. A pesar de ser un clásico, es relativamente fácil de entender si no lo leemos con la mentalidad de hoy día y que le encantará a los lectores asiduos de clásicos pero también a los de Literatura Romántica. Destaco a tres personajes: Philippe Derblay, Claire de Beaulieu y Athenäis Moulinet. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/11/philippe-derblay-o-amor-y-orgullo.html. (Fuente: Elaboración propia).


Leído en diciembre de 2014. Novela erótica bastante entretenida y perfecta para desconectar de la rutina. Los protagonistas son veinteañeros (26 y 28 años) y las escenas entre ellos son muy bonitas destacando sus conversaciones que son muy fluidas y frescas. Olivia y Nate son unos personajes muy bien construidos, creíbles y cercanos. Son dos amigos que desde el momento en el que se conocen existe mucha complicidad (y cierta atracción que prefieren obviar) entre ellos haciendo que puedan ser ellos mismos el uno con el otro. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2014/12/calle-jamaica-samantha-young.html. (Fuente: Elaboración propia).


Leído en febrero de 2015. Es un buen ejemplo del "New Adult" que en la actualidad se está escribiendo en España. Es, junto a "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen, una de las novelas que mejor retrata la vida universitaria. Me ha gustado mucho como Victoria Vílchez refleja como es la convivencia en un piso de estudiantes y lo que significa compaginar unos estudios universitarios presenciales con trabajar de camareros en un bar de copas, una situación que es habitual en la vida real. Becca y Jota son personajes cercanos, realistas y bien construidos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/antes-de-que-decidas-dejarme-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).


Leído en marzo de 2015. Es la segunda novela que Alice Kellen autopublicó en "Amazon" y lo hizo el Día de Andalucía (28 de febrero) de 2014. Se trata de una divertida novela romántica adulta donde encontraremos situaciones bastante cotidianas para los jóvenes de hoy día de veintitantos y que suelen ser poco habituales en la ficción actual ya sea española o extranjera. Los personajes son creíbles, están bien construidos y su comportamiento es el propio de unos jóvenes de entre 27 y 32 años. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/04/otra-vez-tu-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/2014/12/ficha-y-sinopsis-de-otra-vez-tu.html).

2 comentarios:

  1. solo el primero me llama la atención, los demás es demasiada azúcar para mi XD

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de "La sombra de la sirena" (creo que se llama así), esperándome para este verano. Camilla es perfecta para el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.