9 jul. 2015

Mis lecturas del segundo trimestre de 2015


Leído en abril de 2015. Novela romántica adulta que Ediciones B publicó directamente en una edición limitada de bolsillo con la indicación de que se trata de una obra inédita a mediados del mes de septiembre de 2014. Anna Casanovas innova al alternar capítulos con un narrador en tercera y primera persona, y en este último caso con dos puntos de vista: el de él, por un lado, y el de ella, por el otro. Es una novela escrita por una española y ambientada en España que no cae en tópicos y que relata unas situaciones realistas, cercanas y creíbles. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/05/saltar-al-vacio-anna-casanovas.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en abril de 2015.Es la tercera novela que Alice Kellen autopublica en "Amazon" y no sólo en "e-book", sino también ha preparado una edición en papel. Se trata de una novela romántica adulta bastante dura y algo trágica que en una determinada escena ha hecho que se me saltasen las lágrimas. El estilo de la autora ha mejorado muchísimo y, a pesar de tratarse de una autoedición, apenas encontramos erratas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/05/sigue-lloviendo-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/2015/03/ficha-y-sinopsis-sigue-lloviendo.html).


Leído entre abril y mayo de 2015. La trama me ha parecido larga y demasiado llena de detalles accesorios que no aportan mucho a la novela. He sentido mucha antipatía por los personajes. No me ha convencido ni me ha gustado mucho el estilo innovador de Erik Valeur a la hora de escribir una novela policíaca. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/06/el-septimo-nino-erik-valeur.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en mayo de 2015. La trama de la novela es interesante y original al destacar tres épocas diferentes: finales del siglo XVI, la Guerra Civil Española y la actualidad. Tanto la novela como el apéndice se alejan bastante de lo que normalmente encontramos en una novela histórica, ya que el autor le da un toque muy personal. Me he identificado mucho con Carla, la protagonista, por ser tan curiosa y orientarse tan mal. Ha sido una gran sorpresa descubrir el estilo ameno y pulido de Antonio Puente Mayor. Por último, destaco el capítulo que se desarrolla en la Semana Santa de Sevilla y que me ha hecho darme cuenta que mejor me limito a escuchar y que apenas intervenga en conversaciones que sean demasiado cofrades y/o capillitas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/06/el-testamento-de-santa-teresa-antonio.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en mayo de 2015. Dos novelas cortas prescindibles que se incluyen dentro de la saga de Romántica Adulta (o de Literatura Erótica) "Calle Dublín" escrita por Samantha Young. Esta vez no me han parecido ni creíbles ni cercanos los personajes de Ellie, Adam, Joss y Braden. Se repiten escenas que el lector ya conoce de novelas como "Calle Dublín", "Calle Londres" o "Calle Jamaica". Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/06/calles-de-edimburgo-castle-hill.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en junio de 2015. Se trata de uno de los regalos literarios de mi 28 cumpleaños (19/01/2015). No me ha entusiasmado mucho esta novela que me ha parecido más una biografía novelada que una novela histórica. El autor usa un lenguaje demasiado actual y hace muchos saltos temporales y espaciales que pueden confundir al lector. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/06/invictus-simone-sarasso.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en junio de 2015. Es un road-trip con el que el lector acompaña a cuatro amigos (tres islandeses y una chica española) en su viaje por carretera rodeando la costa de Islandia y adentrándose de vez en cuando en el interior del país. La edición de esta novela juvenil incluye en sus páginas algunos mapas mudos de Islandia, bocadillos de conversaciones de "whatsapp" y fotografías hechas por el padre de la autora. En el texto nos encontramos con palabras y expresiones islandesas y el lector descubre Islandia a través de sus paisajes, su mitología, su gastronomía y su cultura. La trama de este “New Adult” es arriesgada e innova al mezclar la realidad con elementos mágicos y al reinterpretar ciertos temas sociales algo espinosos como el maltrato psicológico. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/07/heima-es-hogar-en-islandes-laia-soler.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en junio de 2015. La primera idea que tuve al saber que "dÉpoca Editorial" publicaría este clásico de la literatura italiana en español era leerlo en su idioma original, de ahí que haya tardado tanto en animarme y descubrir una maravillosa traducción. Me gustan muchísimo las ediciones de las novelas que publica esta pequeña editorial asturiana y disfruto mucho leyendo sus notas a pie de página. La trama en torno a la infidelidelidad y adulterio de Giuliana me ha recordado al que nos relata Gustave Flaubert sobre Emma Bovary o Lev Tolstoi sobre la desdichada Anna Karenina. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/07/el-inocente-gabriele-dannunzio.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.