28 feb. 2016

Leo Autores Españoles II

Leído en febrero de 2015. Con cada nueva novela que publica Victoria Álvarez descubro que la autora pule su estilo de una manera bastante sobresaliente. La trama es bastante atractiva destacando las escenas protagonizadas por Lionel y la señorita Stirling. Lo mejor de la novela son las descripciones y la ambientación como suele ser habitual en esta joven escritora. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/03/contra-la-fuerza-del-viento-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en abril de 2015.Es la tercera novela que Alice Kellen autopublica en "Amazon" y no sólo en "e-book", sino también ha preparado una edición en papel. Se trata de una novela romántica adulta bastante dura y algo trágica que en una determinada escena ha hecho que se me saltasen las lágrimas. El estilo de la autora ha mejorado muchísimo y, a pesar de tratarse de una autoedición, apenas encontramos erratas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/05/sigue-lloviendo-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/portfolio/18/).
Leído en mayo de 2015. La trama de la novela es interesante y original al destacar tres épocas diferentes: finales del siglo XVI, la Guerra Civil Española y la actualidad. Tanto la novela como el apéndice se alejan bastante de lo que normalmente encontramos en una novela histórica, ya que el autor le da un toque muy personal. Me he identificado mucho con Carla, la protagonista, por ser tan curiosa y orientarse tan mal. Ha sido una gran sorpresa descubrir el estilo ameno y pulido de Antonio Puente Mayor. Por último, destaco el capítulo que se desarrolla en la Semana Santa de Sevilla y que me ha hecho darme cuenta que mejor me limito a escuchar y que apenas intervenga en conversaciones que sean demasiado cofrades y/o capillitas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/06/el-testamento-de-santa-teresa-antonio.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en junio de 2015. Es un road-trip con el que el lector acompaña a cuatro amigos (tres islandeses y una chica española) en su viaje por carretera rodeando la costa de Islandia y adentrándose de vez en cuando en el interior del país. La edición de esta novela juvenil incluye en sus páginas algunos mapas mudos de Islandia, bocadillos de conversaciones de "whatsapp" y fotografías hechas por el padre de la autora. En el texto nos encontramos con palabras y expresiones islandesas y el lector descubre Islandia a través de sus paisajes, su mitología, su gastronomía y su cultura. La trama de este “New Adult” es arriesgada e innova al mezclar la realidad con elementos mágicos y al reinterpretar ciertos temas sociales algo espinosos como el maltrato psicológico. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/07/heima-es-hogar-en-islandes-laia-soler.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en julio de 2015. Novela romántica adulta contemporánea que Ediciones B publicó en su sello editorial Vergara. Anna Casanovas innova al alternar los puntos de vista de los protagonistas y dándole más prioridad a la tercera persona que a la primera. Me ha gustado mucho que se haya centrado tanto en los sentimientos y emociones de Sebastián y Cecilia y apenas le haya prestado atención a sus descripciones físicas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/07/doce-anos-y-un-instante-anna-casanovas.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2015. Aunque lo más seguro que ésa no fue la intención del autor al escribirla ni de su editor al publicarla, creo que está novela podría ser considerada un "New Adult" mucho más arriesgado y menos comercial, romántico y anglosajón de lo que solemos encontrar en los estantes de las librerías españolas y reseñados en diferentes blogs literarios que suelen estar especializados en Literatura Romántica. Su trama es compleja porque narra los meses de Erasmus que la protagonista pasó en la Universidad Libre de Bruselas en 1988 y sus posteriores prácticas en la Comisión Europea. He disfrutado mucho leyéndola porque me ha recordado a mis propias experiencias estudiantiles y laborales en el extranjero y muchas reflexiones de la protagonista acerca de la Erasmus y la experiencia de vivir en el extranjero lejos de la comodidad y seguridad que le da a uno su entorno más cercano y conocido son válidas tanto en 1988 como en los años 90, 2010 o 2015. También es sumamente interesante como refleja Alfredo Escardino la situación política de Europa a finales de los 80. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/10/una-erasmus-en-bruselas-alfredo.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Maribel Medina ha vuelto a arriesgar con su segunda novela policíaca. Su lectura es muy recomendable, sobre todo, si os gustan las novelas actuales, respetuosas con temas delicados y de denuncia. Sus protagonistas son unos personajes que me gustan mucho y disfruto leyendo sobre sus vidas personales y la relación que poco a poco se va entablando entre ellos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/sangre-intocable-maribel-medina.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2016. El diseño de la cubierta da una sensación veraniega y cálida que invita a leer la novela en la playa tomando el sol y escuchando las olas al romper en la orilla. Es el mejor "New Adult" que he leído hasta el momento y el más arriesgado por su carga emocional y sentimental, por un lado, y, por el otro, por abordar la "crisis de los 25". Nick, es junto a Sebastián de “Doce años y un instante”, uno de los mejores protagonistas masculinos que he encontrado hasta el momento en la novela romántica contemporánea que hasta ahora he leído. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/una-cancion-para-novalie-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.