8 feb. 2016

Mis lecturas del cuarto trimestre de 2015



Leído en octubre de 2015. Novela con la que Victoria Vílchez debuta en la Novela Romántica Adulta. La protagonista es bastante divertida y destaco las ocurrencias que le dice a Leo sin pensar. Le he cogido mucho cariño a cuatro de sus personajes principales: Laura, Leo, Candela y Javi. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/11/y-si-de-verdad-te-quiero-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en octubre de 2015. Es el primer clásico que leo que pertenece a la literatura canadiense, cuya producción literaria apenas conozco. Es una edición ilustrada a color con ilustraciones hechas a mano y pintadas con acuarela. Tanto Valancy Stirling como Barney Snaith son personajes redondos llenos de matices y sorpresas, y muy atractivos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/11/valancy-stirling-o-el-castillo-azul.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2015. La chica de la portada parece más una "Barbie" o un maniquí de un escaparate que una mujer real. Es una "road-trip" juvenil con tres viajes en viaje con salida desde Madrid y punto de llegada en Las Vegas, Honolulu y Ciudad del Cabo. No me ha llegado a convencer Danielh como personaje. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/11/como-caido-del-cielo-elena-castillo.html.
(Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2015. La tonalidad otoñal, cálida y acogedora del diseño de la cubierta invita a leer esta novela romántica adulta en compañía de una taza de chocolate caliente, envuelta en una manta, al calor de la chimenea y durante un día de lluvia y/o nieve. Anna Casanovas vuelve a arriesgarse, a probar nuevos registros y a innovar al combinar elementos propios de dos subgéneros tan diferentes como son la románica adulta y la policíaca. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/12/vanderbilt-avenue-anna-casanovas.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en agosto de 2011 y releído entre noviembre y diciembre de 2015. Un clásico algo menos ameno que "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen pero que aún así me gusta bastante y disfrutó mucho leyendo. Los personajes están muy bien construidos y de ellos destaco a Emma, el señor Knigthley, Harriet, Frank Churchill y Jane Fairfaix. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/emma-jane-austen.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Maribel Medina ha vuelto a arriesgar con su segunda novela policíaca. Su lectura es muy recomendable, sobre todo, si os gustan las novelas actuales, respetuosas con temas delicados y de denuncia. Sus protagonistas son unos personajes que me gustan mucho y disfruto leyendo sobre sus vidas personales y la relación que poco a poco se va entablando entre ellos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/sangre-intocable-maribel-medina.html. (Fuente: Elaboración propia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.