15 feb. 2016

"Sirenitas" (Louisa May Alcott)

(Leído en enero de 2016)

(Fuente: Elaboración propia).
Sirenitas es un delgado libro de pequeño formato que recoge siete cuentos escritos por Louisa May Alcott (1832 – 1888), autora estadounidense muy conocida por ser la autora de Mujercitas y su continuación Aquellas Mujercitas (novela más adulta que juvenil y más cercana a lo que hoy día empieza a conocerse como New Adult) y publicados entre 1854 y 1869. Los cuentos han sido traducidos del inglés americano de mediados del siglo XIX al español actual por Óscar Mariscal. Los ha publicado la editorial Berenice en enero de 2015 en un pequeño volumen de 224 páginas. Cuesta 14 euros.
Se trata de siete cuentos de distinta extensión, cuyo nexo unión, es que irían dirigidos a un público infantil y la presencia de seres mitológicos como sirenas, tritones, ninfas… Algunos de ellos son fábulas como Historia de una ballena o Rizo, la ninfa del mar que no me han gustado especialmente pero porque nunca me han gustado ese tipo de relatos.
Otro elemento que une a los cuentos son sus escenarios siendo en unos casos el fondo del mar y en otros algún enclave costero donde las playas, los faros, los acantilados… son descritos con detalle y tienen mucha importancia en el relato. A mí que siempre me ha gustado el paisaje costero y leer y escribir descripciones que incluyan el sonido de las olas al romper en la orilla o al chocar contra los acantilados y otros elementos característicos de esos paisajes, han hecho que me hayan gustado los cuentos de Ariel o una leyenda del faro, El pequeño Gulliver o Sirenitas.

Valoración “Sirenitas” (Louisa May Alcott):
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.