20 mar. 2016

"Reencuentro" (Margaret Deland)

(Leído en febrero de 2016)
Portada de la preciosa edición ilustrada en sepia y ornamentada en la que la editorial asturiana dÉpoca ha mantenido el diseño y la tipografía gótica de la edición original estadounidense de 1907. A diferencia de lo que suelen hacer con sus novelas, la editorial obsequia al lector con un portfolio retractilado con ilustraciones y material adicional. (Fuente: Elaboración propia).
Hoy reseño mi primer regalo literario de los Reyes de 2016: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/01/regalos-literarios-de-los-reyes-2016.html. Se trata de Reencuentro, una nouvelle o novela corta escrita por Margaret Deland (1857 – 1945) y publicada en los Estados Unidos en 1907. La editorial dÉpoca ha decidido recuperarla del olvido y respetar todo lo que han podido cómo estaba diseñada la edición original manteniendo la cubierta, la tipografía gótica, la ornamentación del interior y las ilustraciones en sepia de Alice Barber Stephens. Con ella estrenan su nueva colección: Nouvelles dÉpoca Vintage el 12 de noviembre de 2015.
Reencuentro ha sido traducido del inglés americano al español por Rosa Sahuquillo Moreno. Es una edición ilustrada y ornamentada en tapas duras con sobrecubierta y lazo de punto de lectura de color marrón, está muy cuidada y es preciosa. Tiene 122 páginas (veintiséis de ellas dedicadas a la Introducción escrita por Laura López García y tres a mostrar las próximas nouvelles que recuperarán en la editorial dÉpoca: Romance de una postal de Navidad de Kate Douglas Wiggin, Julia Bride de Henry James y Se necesita carabina de Paul Leicester Ford). Cuesta 17,90 euros.
La extensión de Reencuentro es tan sumamente breve que no tardas nada en leerlo. Cuenta una historia de amor de dos personas que estuvieron enamorados siendo adolescentes y que no se vuelven a ver hasta 50 años después. Lo que más destaco de la novela es haber descubierto la grafía inglesa del nombre propio Leticia (Letitia en inglés) y de su diminutivo Leti (Letty), ya que sólo conocía las grafías latina y francesa (Laetitia) e italiana (Letizia).


Valoración “Reencuentro” (Margaret Deland):
9,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.