22 abr. 2016

Mis lecturas del primer trimestre de 2016



Leído en enero de 2016.Este pequeño y delgado volumen recoge siete cuentos escritos por la autora de "Mujercitas", cuyo nexo en común es el mar y las criaturas mágicas que lo habitan. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/02/sirenitas-louisa-may-alcott.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2016. El diseño de la cubierta da una sensación veraniega y cálida que invita a leer la novela en la playa tomando el sol y escuchando las olas al romper en la orilla. Es el mejor "New Adult" que he leído hasta el momento y el más arriesgado por su carga emocional y sentimental, por un lado, y, por el otro, por abordar la "crisis de los 25". Nick, es junto a Sebastián de “Doce años y un instante” de Anna Casanovas, uno de los mejores protagonistas masculinos que he encontrado hasta el momento en la novela romántica contemporánea que hasta ahora he leído. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/una-cancion-para-novalie-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2016. Creo que, a pesar de estar acostumbrada a leer clásicos del siglo XIX y principios del XX, no terminó de entender el estilo de Henry James ni lo que esté intenta contar en sus obras por muchos esfuerzos que haga por contextualizarlas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/02/otra-vuelta-de-tuerca-henry-james.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2016. Es la primera novela "New Adult" que se ambienta en mi ciudad natal: Sevilla. De la capital andaluza se mencionan muchos enclaves y monumentos de los que destaco: la Plaza del Museo, el Puente de Triana, el barrio de Santa Cruz, la Catedral y la Giralda, la Alfalfa, las Torres del Oro y de la Plata, el Parque de María Luisa, la calle Betis y la avenida de la Palmera. También menciona a un importante pintor sevillano como es Murillo. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/03/cortocircuito-iris-mackenzie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2016. Esta novela corta estrena la colección "Nouvelles dÉpoca Vintage". Sus editores españoles han mantenido el diseño y la tipografía gótica de la cubierta, la ornamentación del interior y las ilustraciones en sepia de la edición original que se publicó en los Estados Unidos en 1907. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/03/reencuentro-margaret-deland.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre febrero y marzo de 2016. Es el primer "New Adult" americano que se publicó en España a principios de 2013. Se trata de una novela juvenil que en su momento creó mucha controversia en la blogosfera literaria hispanohablante. La autora hace un fiel retrato (y poco cinematográfico) de la vida universitaria en el campus de una Universidad del estado de Michigan. A mí me la recomendaron Ana Agulla de "Nube de lectura" y Patricia Marín de "La Narradora" y me convenció bastante la reseña publicada en "Miss Brandon lee". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/03/maravilloso-desastre-jamie-mcguire.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en marzo de 2016. Lo mejor de esta novela es lo bien entremezcladas que están las referencias culturales escandinavas y españolas, y la casi ausencia de tópicos. También es muy interesante el simbolismo pictórico de los crímenes que retrata. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/04/mar-de-nubes-mari-jungstedt-y-ruben.html. (Fuente: Elaboración propia).


(Fuente textos pie de fotos:

2 comentarios:

  1. La mayoría son libros que quiero leer, sobre todo los juveniles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. @Nube Cleyra, espero que disfrutes de sus lecturas. Un beso, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.