21 may. 2016

"33 Razones para volver a verte" (Alice Kellen)

(Leído entre abril y mayo de 2016)

(Fuente: Elaboración propia).
33 Razones para volver a verte es la cuarta novela que ha publicado Alice Kellen (Valencia, 1989) y la segunda que publica con una editorial. Es también la segunda novela New Adult que escribe tras Llévame a cualquier lugar y con la que comienza la trilogía Volver a ti, cuya segunda novela se publicará a principios de 2017 estando protagonizada por Luke y Harriet mientras que la tercera lo estará por Jason y Autumn y está aún sin escribir. Ediciones Urano la ha publicado en España gracias a la colección Fresh! del sello Titania el lunes 11 de abril de 2016. Se trata de una edición denominada rústica con solapas que cuesta 15 euros mientras el e-book tiene un precio de 5,99 euros. Tiene 320 páginas y 32 capítulos más un largo prólogo dividido en siete capítulos de extensión variable que presentan a los protagonistas en diferentes años de su infancia y adolescencia (Año 1999, Año 2002, Año 2004, Año 2006, Año 2008, Año 2009 y Año 2010) y que abarcan las primeras 32 páginas de la novela más un Epílogo de ocho páginas escrito en primera persona y en presente desde el punto de vista de Rachel.
Prueba de imprenta de la edición en papel de 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen que el día antes de Reyes Titania mostró en su cuenta de Instagram y que la autora compartió en sus respectivas redes sociales. (Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1664547253828770&set=pb.100008205336629.-2207520000.1463769684.&type=3&theater).
La estructura de 33 Razones para volver a verte es bastante diferente a lo que normalmente nos encontramos en la Literatura Romántica contemporánea, ya sea Juvenil, ya sea Adulta. Alice Kellen innova al introducirnos en la historia mostrándonos pinceladas de la infancia y adolescencia de Rachel y Mike haciendo la trama mucho más atractiva. En dichos capítulos los protagonistas tienen 7, 10, 12, 14, 16, 17 y 18 años que es el momento en el que se alejan por una serie de motivos que se van descubriendo a lo largo de la novela. Rachel y Mike no se reencuentran hasta 5 años después cuando ya tienen unos 23 años y en circunstancias muy diferentes teniendo que redescubrirse y afrontar lo que en su día pasó para que las heridas puedan empezar a cicatrizar.
Foto que Alice Kellen colgó en sus redes sociales para mostrar a sus lectores como comienza 33 Razones para volver a verte, la cual está narrada en tercera persona centrando su punto de vista en Rachel aunque también muestra algo de Mike. La edición es muy bonita aunque me he encontrado alguna erratilla y la frase “¿Qué más hacen en la tele?” la he tenido  que leer bastantes veces porque me chirria y en todas esas lecturas he tenido que cambiarla por “¿Qué más ponen en la tele?” o “¿Qué más hay en la tele?”. (Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1701706746779487&set=pb.100008205336629.-2207520000.1463769708.&type=3&theater).
Como es habitual en Alice Kellen, quien ha mejorado mucho su estilo, en esta novela destaca la sencillez y la cotidianeidad. Es algo que me gusta de ella que muestre a personajes y situaciones realistas, creíbles, bien construidos y llenos de matices. De 33 Razones para volver a verte destaco la relación de amistad entre Rachel, Mike, Luke y Jason demostrando que sí que hombres y mujeres pueden ser amigos sin que acaben besándose y/o en la cama. Se trata de algo que puede pasar en la vida real aunque hay muchas personas que no creen en ella y se trata de situaciones que en la literatura apenas se muestran. He disfrutado mucho leyendo como se desarrolla dicha amistad, como se muestra en la trama principal de la novela y como conviven los cuatro en la misma casa. Otra cosa que me ha encandilado de esta novela es que trata de una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa.
Collage realizado por la autora de 33 Razones para volver a verte (Alice Kellen) quien ha recopilado diferentes escenas de dicha novela. (Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1703356169947878&set=pb.100008205336629.-2207520000.1463769708.&type=3&theater).
Entre las pocas referencias que hay en 33 Razones para volver a verte nos encontramos: Nirvana, Friends, Elvis Presley, Facebook, Twitter, Alice Kellen, Orgullo y prejuicio, Katy Perry, Call of Duty, Halloween, The Walking Dead, Acción de Gracias, el Grinch, All I want for Christmas is you de Mariah Carey, El diario de Noah, el Black Friday, American Idol, Dexter, Master Chef o Queen.
La trama se desarrolla en San Francisco entre los meses de agosto y diciembre de 2015 con un epílogo que sería en torno a julio y agosto de este año. Como ya he comentado más arriba Alice Kellen da pinceladas de algunos años de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Durante algunas páginas de la trama principal viajamos con los cuatro amigos a Las Vegas. También se mencionan Seattle y Los Ángeles.


Valoración “33 Razones para volver a verte” (Alice Kellen):
10/10


Otras reseñas interesantes de 33 Razones para volver a verte:
-          http://aeternamdea.blogspot.com.es/2016/04/resena-33-razones-para-volver-verte.html (Publicada el 20 de abril de 2016)

6 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por compartir la mía, Elena! Este libro me gustó mucho y ha sido una lectura muy especial :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo :)
    No he leído ninguna reseña negativa, por lo que espero una historia preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las últimas críticas que he leído son todas muy buenas pero aún no me he hecho con él.
    A ver si lo consigo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado tanto! No paro de ver buenas reseñas de este libro así que estoy deseando leerlo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Elena!

    Yo tal vez no le daría un 10 pero estoy de acuerdo contigo, Alice Kellen tiene una preciosa forma de escribir y estoy segura q leeré más de ella, su talento es innegable. Para mí, 33 Razones era la primera de sus novelas...

    Me encantaron Mike y su irreverencia, los diálogos q mantienen con Rachel son geniales. Y aunque el ritmo de la novela me pareció desigual, en general, me gustó mucho :)

    Una preciosa reseña, guapa, nos vamos leyendo.

    ¡¡Besooos!!

    ResponderEliminar
  6. @Adriana M., ¡muchísimas gracias por comentar y bienvenida al blog! Me alegro de que disfrutaras de la novela de Alice Kellen. :-) Un beso, Elena Velarde.

    @Nube Cleyra, ¡muchas gracias por comentar! Espero que disfrutes de la novela cuando la leas. Besos, Elena Velarde.

    @Donde los Libros Duermen, ¡muchas gracias por comentar! Espero que disfrutes de la novela cuando puedas hacerte con ella y la leas. Un abrazo, Elena Velarde.

    @Leafa, ¡muchas gracias por comentar y bienvenida al blog! Espero que la disfrutes cuando la leas. Saludos, Elena Velarde.

    @Mahalta, ¡muchas gracias por comentar y por las palabras que has escrito en tu comentario! Besos, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.