5 may. 2016

Divagando sobre blogs profesionales


El otro día publiqué una Pincelada bloguera donde reflexionaba un poco sobre la blogosfera literaria y os recomendaba algunos blogs. Pues hoy quiero aprovechar para recomendaros otro tipo de blogs y páginas webs de diferentes sectores profesionales y con sede en distintas ciudades de España. He buscado que sean jóvenes profesionales autónomos, que posean una pequeña empresa y que tengan como máximo unos 15 años de experiencia profesional. Otro requisito que cumplen todos es tener presencia en alguna red social y una página web atractiva, innovadora y actualizada.
La primera empresa que os quiero presentar es una con sede en Madrid: http://www.juliapuig.com/ donde una joven fotógrafa ofrece sus servicios fotográficos para familias, parejas, bodas, bebés, embarazos y productos. Este último producto lo ofrece en http://www.boiraavenue.com/ donde también explica que hace retratos profesionales para autónomos, blogueros… y pudiendo también contactar con ella si quieres fotografiar una reunión de trabajo o un evento profesional. Una de las secciones más interesantes de su blog es la que dedica a los diferentes aspectos del trabajador autónomo en el sector de la fotografía como son las sesiones fotográficas, el presupuesto por cada una de ellas, el plazo y las condiciones de entrega de las fotografías: http://www.dearjuliablog.com/category/fotografia/.
La segunda empresa que os quiero presentar es una que tiene su sede en Sevilla y que ha empezado su andadura a principios de este año 2016: http://www.sevillatur.com/. Está centrada en la gestión cultural y en ofrecer tanto al público local hispalense como al turista (nacional y/o extranjero) una serie de rutas culturales y visitas guiadas en Sevilla y sus alrededores (Itálica, Valencina de la Concepción, Munigua…), entre las que destacan las de la Catedral (y sus cubiertas), el Alcázar y la Casa de Dueñas. También diferentes servicios como actividades culturales para colegios, institutos y Universidades, u otros relacionados con la gestión cultural. Esta empresa garantiza el rigor histórico y busca acercar de una manera amena la Historia y la Arqueología a todos los públicos como puede observarse leyendo las entradas que publican en su blog: http://www.sevillatur.com/excursiones-en-sevilla/.
La tercera empresa que os quiero presentar es un pequeño despacho de abogados y economistas con sede en Oviedo y que ya cuenta con una oficina en Madrid y una página web con una imagen corporativa muy atractiva y de calidad (y bilingüe en español e inglés): http://www.grainolegal.es/oviedo/espanol/portada_15_1_ap.html. Destaca la divulgación que hacen de sectores tan áridos y delicados como son el Derecho y el sector profesional de la Abogacía acercándolos al ciudadano de a pie a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/Graíño-Legal-Tax-Services--1620713818163166/?fref=ts y las tan conocidas en el sector editorial como son las newsletters donde de manera amena pero rigurosa explican cuestiones relativas a diferentes aspectos relacionados con el Derecho y la Economía: https://www.facebook.com/Graíño-Legal-Tax-Services--1620713818163166/?fref=ts. También hay que destacar las entrevistas que realiza Reyes Brenes, la directora de Marketing de Graiño, a diferentes profesionales de Asturias: http://www.grainolegal.es/abogados-oviedo/espanol/conoces-a_110_1_ap.html. Por último, me gustaría destacar lo cuidadas que están la página web, la maquetación de las publicaciones en PDF que se pueden descargar de manera gratuita en la página web y las fotografías con las que ilustran la web, la página de Facebook y las entrevistas.
La cuarta y última empresa que os quiero presentar es una agencia de comunicación especializada en moda con sede en Cádiz y fundada por dos jóvenes periodistas: http://www.dresscodecomunicacion.com/. Hacía meses que no visitaba su página web y me han sorprendido muchísimo los cambios que le han hecho para mejorar una imagen corporativa que ya era muy atractiva e innovadora. Entre sus servicios destacan el organizar diferentes eventos relacionados con el sector de la moda o encargarse del blog y/o de los perfiles corporativos que una empresa o un autónomo del sector de la moda pueda tener en las diferentes redes sociales (Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest…) pero no olvidan los medios de comunicación tradicionales (dossier de prensa, notas de prensa y convocatorias, comunicados, entrevistas y reportajes, presencia en medios y blogs especializados, gestión y seguimiento de medios…). Quizá el servicio que a mí me parece más interesante es el que ellas denominan como “Estrategia de marketing”: http://www.dresscodecomunicacion.com/estrategia-de-marketing/ donde lo que más me ha llamado la atención (por ser bastante desconocido para mí) es lo de gestionar la comunicación en el mundo de las pasarelas, organizar shootings para realizar los catálogos de las diferentes marcas de moda y poner a disposición de sus clientes a diferentes celebrities y blogueras de moda españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.