6 jun. 2016

Novela policíaca sueca II



Leído en junio de 2014. La novela policíaca de la saga de Gotland escrita por Mari Jungstedt que más he disfrutado. Lo que más me ha gustado ha sido como la autora ha reflejado la doble moral que existe en una relación de amistad donde se comparto casi todo y que en apariencia es perfecta, la subtrama del pasado de la subcomisaria Karin Jacobsson que descubre el nombre de su hija y las descripciones de la costa de la isla de Gotland. Se trata de una lectura breve, amena y muy idónea para el verano. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2014/06/doble-silencio-mari-jungstedt.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2014. La novela que más he disfrutado de la saga de "Los crímenes de Fjällbacka" aunque esta vez la trama del pasado no me ha resultado tan atractiva como en otras novelas. Algunas subtramas están relacionadas con algunas que ya nos encontramos en "Las huellas imborrables" al tratar temas como el Holocausto y el auge del neonazismo en la política europea de los últimos años. Me ha gustado mucho leer como se refleja el trabajo policial y la investigación paralela que lleva a cabo Erica (a  escondidas de su marido) quien siempre ha estado muy intrigada en averiguar que pasó en la isla de Valö durante la cena del sábado de Pascua de 1974 y como sus indagaciones le hacen estudiar la historia familiar de Ebba Stark hasta llegar a la detención de la “partera de los ángeles de Fjällbacka” en 1908. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2014/09/la-mirada-de-los-angeles-camilla.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2015. Es la novela que más he disfrutado de la saga de "Los crímenes de Fjällbacka" gustándome por igual las tramas del pasado y del presente. Me ha gustado mucho leer sobre los pequeños detalles que forman parte de la metodología de trabajo de un inspector de policía y de una escritora de novela negra. Camilla Läckberg dentro de su característico estilo innova bastante y es capaz de sorprender al lector asiduo de las novelas negras que lleva escribiendo más de una década. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2015/09/el-domador-de-leones-camilla-lackberg.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre julio y agosto de 2015. Es de las novelas que he leído hasta el momento que mejor retrata el mundo de la moda. Una de las cosas con las que más he disfrutado leyendo es con lo que hay tras bambalinas en una pasarela o en una sesión fotográfica desde el punto de vista de una modelo y de las breves pinceladas que la autora da acerca del trabajo en una importante agencia de modelos o en la redacción de una de las principales revistas de moda de Suecia. La otra han sido las muchas escenas navideñas que salpican la novela: cenas y fiestas de Navidad en las empresas, cena familiar en Nochebuena, fiestas en las discotecas en la noche de Navidad y cenas con amigos en Nochevieja con fuegos artificiales para darle la bienvenida al Aña Nuevo. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2015/09/un-juego-peligroso-mari-jungstedt.html. (Fuente: Elaboración propia).

2 comentarios:

  1. Pues mira que yo no consigo conectar con la novela negra nórdica (y lo he intentado y lo seguiré intentando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Interrobang, muchas gracias por comentar. Saludos, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.