2 jun. 2016

Pinceladas de Literatura cumple 4 años


Esta entrada es muy especial porque hoy el blog Pinceladas de Literatura cumple cuatro años de vida con mucha ilusión y sintiéndose cada vez más arropado y valorado dentro de la blogosfera literaria española. Me gustaría agradecer las recomendaciones que en algunos de sus posts han hecho de algunas de mis reseñas o Pinceladas en los blogs de La Narradora y Cajita de capítulos, y a los de La gata en el desván y Un Lugar Mágico por sumarse a la lectura conjunta de 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/04/lectura-conjunta-33-razones-para-volver.html.
La novela que estoy leyendo y disfrutando en estos momentos en el que llegó al cuarto aniversario del blog es Rompiendo las reglas de María Martínez y a la que me gustaría que siguiese Londres después de ti de Jara Santamaría. A continuación me gustaría mencionaros cuáles han sido algunas de las novelas que más me han hecho disfrutar durante este último año y que se han escrito en los últimos años (sigo disfrutando mucho de los clásicos aunque ya no los leo con tanta asiduidad como antaño): de novela histórica destaco El testamento de Santa Teresa de Antonio Puente Mayor y El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez; de New Adult: Heima es hogar en islandés de Laia Soler, Cruzando los límites y Una canción para Novalie de María Martínez, Una erasmus en Bruselas de Alfredo Escardino y 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen; de novela romántica adulta: Doce años y un instante y Vanderbilt Avenue de Anna Casanovas y Tu último beso de José de la Rosa; de novela policíaca: El domador de leones de Camilla Läckberg, Un juego peligroso de Mari Jungstedt y Sangre intocable de Maribel Medina.
En 2015 apenas publiqué algún post que se enmarcase en mis queridas Pinceladas pero en 2016 he publicado unas cuantas que os menciono y enlazo a continuación:
-          Divagaciones sobre blogs literarios donde os recomiendo los blogs de Un Lugar Mágico, ExcentriKs, Cajita de capítulos, Miss Brandon lee, eMe Ágora, La Narradora, La gata en el desván e Imprescindibles: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/04/divagaciones-sobre-blogs-literarios.html.
-          Divagando sobre blogs profesionales: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/divagando-sobre-blogs-profesionales.html.
-          New Adult “made in Spain”: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/new-adult-made-in-spain.html.
Por último, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo y por leer este humilde blog tanto a los que lo hacéis desde que empezó su andadura como a los que os habéis ido sumando a lo largo de estos años, y también a aquéllos que algún momento me leyeron pero ya no lo hacen! En este post no he citado a muchos blogueros y escritores con los que mantengo cierto contacto más o menos asiduo a través de redes sociales y no me gustaría olvidarme de ellos. No me gustaría terminar esta entrada tan especial sin agradecer su apoyo y las interacciones que de vez en cuando tenemos en redes sociales y/o en el blog a Ana Agulla, Samantha Kerr, Angelica Autumn, Mariana Eguaras, Gabriella Campbell, Alexandra Roma, Marta Santés, Iris Mackenzie, Elena Castillo Castro, Tania López Parra, Victoria Vílchez, Isa Pi o Antonella Senese (si alguno observa que no está incluido en esta lista o en el texto de esta entrada y por x motivos debería estar, estos agradecimientos también para dicha persona).


¡¡¡PINCELADAS DE LITERATURA, MUCHAS FELICIDADES!!!

5 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades Elena! 4 años dan para mucho y espero que sean muchos más los que podamos disfrutarte con tus artículos y opiniones.
    Muchas gracias por tu mención a la hora de acordarte de la gente que te sigue y lee. La verdad es que coincidimos en muchos títulos y escritores/as así como en los géneros.
    Mucho ánimo para continuar adelante con esta afición tan bonita y placentera como es la lectura.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues por aquí también te lo digo, Muchísimas felicidades por estos cuatro añitos. Qué bonito es mirar y hacer balance de esas lecturas que tanto nos ha hecho sentir, o esos post que con tanto cariño se escriben.
    Y gracias también a ti por estar ahí.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya te lo he dicho por Facebook, pero quería pasarme por aquí :) ¡Muchas, muchas felicidades! 4 años son muchos años para ser constante y mantener un blog, así que a disfrutarlo y a seguir así, que al final siempre merece la pena.
    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades! A seguir cumpliendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. @Angelica Autumn, ¡muchísimas gracias por la felicitación y por las palabras que has escrito en tu comentario que animan mucho a seguir blogueando que esperemos que aún sean muchos años más! :-) Besos, Elena Velarde.

    @Samantha Kerr, ¡muchísimas gracias por la felicitación y por las palabras que has escrito en tu comentario que animan a seguir blogueando! Un beso, Elena Velarde.

    @Galena, ¡muchas, muchas gracias por felicitarme por aquí y por Facebook, y por las palabras que has escrito en tu comentario que animan a seguir blogueando con mucha ilusión! Un abrazo, Elena Velarde.

    @Mª Ángeles Bk, ¡muchísimas gracias! Besos, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.