11 jul. 2016

"Extraños en el tren nocturno" (Emily Barr)

(Leído entre junio y julio de 2016)

(Fuente: Elaboración propia).
Extraños en el tren nocturno es una novela policíaca escrita por Emily Barr y que está protagonizada por dos mujeres: Lara e Iris que cuentan la historia en primera persona del singular y desde sus únicos puntos de vista. Se publicó en el Reino Unido en 2013. En España la publicó Maeva Ediciones en 2015 en una edición de tapas blandas de 376 páginas y un precio de 18,90 euros. A principios de 2016 se publicó en edición de bolsillo en la colección Embolsillo, la cual tiene 432 páginas y 36 capítulos divididos en cuatro partes (Lara, Iris, Diario de Lara y Tailandia) más un Prólogo de tres páginas y un Epílogo de cinco páginas. Cuesta 9,90 euros.
Si soy sincera, me ha decepcionado mucho la novela porque la sinopsis me creó unas expectativas que la novela no cumple, al menos conmigo. No ha sido capaz de impresionarme y los momentos donde debería impresionar al lector me han parecido demasiado tópicos. Aunque ha habido algunos momentos en que sí me ha gustado la novela pero son pocos.  
Emily Barr innova al centrarse sólo en el punto de vista de las dos protagonistas. Habrá lectores a quien esto les guste pero a mí no me ha gustado y menos sí me lo venden como una novela policíaca. A mí me ha fallado el enfoque con el que se ha tratado la trama y hubiese agradecido más puntos de vista, un narrador en tercera persona y más personajes.
Extraños en el tren nocturno se desarrolla entre Londres, Cornualles y Tailandia entre los meses de agosto de 2010 y septiembre de 2011, salvo la tercera parte que se desarrolla entre los meses de marzo de 1999 y enero del año 2000. También se mencionan Singapur, Nepal, Italia, Australia o Nueva Zelanda, entre otros lugares.


Valoración “Extraños en el tren nocturno” (Emily Barr):
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.