14 jul. 2016

Mis lecturas del segundo trimestre de 2016

Leído en abril de 2016. Novela romántica adulta contemporánea con una estructura arriesgada y una maquetación atractiva que si hubiese sido por su cubierta tan rosa no hubiese leído. Me ha sorprendido el estilo del autor. Me ha gustado las referencias a la mitología grecorromana y la integración de la magia en la trama. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/tu-ultimo-beso-jose-de-la-rosa.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Se trata de un "New Adult" escrito por una joven española, que se ambienta en los Estados Unidos en el año 2015 y que se centra en la etapa postuniversitaria, ya que los protagonistas tienen unos 23 años. La estructura de la trama es bastante original y atractiva porque Alice Kellen nos muestra algunas escenas de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Las dos cosas que más me han encandilado de esta novela: es que muestra con mucha naturalidad que se puede dar una amistad sin que vaya más allá entre hombres y mujeres, y que trata una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa. Destaco lo bien construidos que están y los matices que muestran Rachel y Mike, y los que se dejan entrever de Luke y Jason. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Mis expectativas con esta novela eran bajas y aun así no me ha gustado mucho. Sin embargo, si os apetece algo para el verano, puede ser una agradable lectura. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/mision-hippy-tessa-c-martin.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2016. Esta novela cierra la trilogía "Dreaming Spires", cuya trama principal está muy bien hilvanada entre las tres novelas que la componen. Destaco la bien ambientada que está y la buena construcción que hace Victoria Álvarez de los personajes y de su evolución destacando a Lionel y la señorita Stirling pero también merecen una mención especial Veronica y Amber. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/el-sabor-de-tus-heridas-victoria-alvarez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2016. La sinopsis de esta novela es una de las más bonitas y atractivas que he leído hasta el momento. Es un "New Adult" que me ha sorprendido mucho y ha hecho que sienta una grandísima admiración por María Martínez y su editora, Esther Sanz, por lo bien construidas que están la trama y los personajes, y más aún si tenemos en cuenta que se ha escrito en pocos meses, supongo que bajo mucha presión y que se trata de una novela solicitada por los lectores, una serie de factores que hacen que suela desconfiar mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2016. Se trata de una novela arriesgada por optar por tratar el desamor pero también por afrontar la difícil etapa a la que nos tenemos que enfrentar muchos jóvenes al acabar nuestros estudios universitarios, ya sean de diplomatura y/o licenciatura, o de grado. Felicito a Jara Santamaría por haber hablado de la Erasmus y de la emigración de los jóvenes españoles a Gran Bretaña, Alemania, Francia... desde un punto de vista muy realista y cotidiano que no cae en tópicos e ideas preconcebidas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/londres-despues-de-ti-jara-santamaria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2016. Leí la edición italiana hace algo más de tres años a los pocos meses de que se publicase en papel en Italia y la descubriese en una librería "Mondadori" ubicada en una estación de ferrocarril de la región del Véneto. Apenas recordaba algo de la trama, salvo el "te odio, no te puedo ni ver pero me acuesto contigo" de la protagonista femenina referido a su "alter ego" masculino. He encontrado algunos fallos en la traducción española. Recomiendo su lectura si buscáis una lectura entretenida y ligera. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/por-favor-dejame-odiarte-anna-premoli.html
(Fuente: Elaboración propia).

Leído entre junio y julio de 2016. Si soy sincera, me ha decepcionado mucho la novela porque la sinopsis me creó unas expectativas que la novela no cumple, al menos conmigo. No ha sido capaz de impresionarme y los momentos donde debería impresionar al lector me han parecido demasiado tópicos. Aunque ha habido algunos momentos en que sí me ha gustado la novela pero son pocos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/extranos-en-el-tren-nocturno-emily-barr.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.