1 jul. 2016

"Por favor, déjame odiarte" (Anna Premoli)

(Leído en junio de 2016)

(Fuente: Elaboración propia).
Por favor, déjame odiarte es la segunda novela que escribió Anna Premoli durante su segundo embarazo, la primera que su marido autopublicó sin el permiso de ella y la primera que publicó en papel gracias a la editorial italiana Newton Compton Editori el 10 de enero de 2013. Se titula Ti prego lasciati odiare y yo la leí y reseñé hace algo más de tres años cuando estuve trabajando como bibliotecaria en Italia gracias a la beca Leonardo Da Vinci. Esta reseña será bastante gráfica y breve para evitar repetir lo mismo que ya escribí entonces, por lo que os remito a mi reseña en español de la edición italiana si queréis saber más sobre la novela y su autora: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2013/04/ti-prego-lasciati-odiare-te-pido-que-me.html.
Ejemplares de la edición italiana de Ti prego lasciati odiare y de la edición española de la misma, cuyo título ha sido traducido como Por favor, déjame odiarte. ¿Cuál es el diseño de cubierta que os gusta más? (Fuente: Elaboración propia).
Por favor, déjame odiarte de Anna Premoli lo ha publicado en español la editorial Principal de los Libros en su colección Chic el 10 de febrero de 2016. Tiene 304 páginas y 31 capítulos más un Epílogo de dos páginas. Se trata de una edición en tapas blandas con solapas y cuesta 17,90 euros. La novela ha sido traducida del italiano al español por Elena Rodríguez.
Me sorprendió mucho ver la novela en español, sobre todo, cuando la he recomendado varias veces en las redes sociales en los últimos tres años y nadie se ha puesto en contacto conmigo, algo que ha afectado bastante en mi manera de afrontar la lectura de la novela traducida. He visto fallos en la traducción porque ha habido algunas expresiones que me han resultado bastante chocantes y quizá el más significativo lo he visto en la biografía de la autora, ya que, según lo que yo investigué en 2013, Anna Premoli escribió Ti prego lasciati odiare durante su segundo embarazo y no en el primero. He buscado la biografía de la autora en la página web de la editorial italiana y es más breve y ambigua que la que yo recordaba y confunde bastante: http://www.newtoncompton.com/autore/anna-premoli (y esto me ha llevado a descubrir que las dos últimas novelas que ha publicado son dos que se podrían calificar como New Adult y a las que estoy pensando en darle una oportunidad porque leyendo la sinopsis ya descubres que se ambientan en Italia, que hablarán de la vida universitaria italiana y a mí ya me han traído recuerdos de mi Erasmus en el Véneto pero también porque hace mucho tiempo que no leo una novela en ese precioso idioma y lo echo de menos).
No recordaba mucho de Por favor, déjame odiarte pero sí que la disfruté y que me divirtió mucho que la protagonista se empecinase durante toda la novela en su odio hacia Ian. No he disfrutado tanto la lectura de la edición española como en su día disfruté la italiana.


Valoración “Por favor, déjame odiarte” (Anna Premoli):
7,5/10


Otras reseñas interesantes de Por favor, déjame odiarte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.