31 oct. 2016

Mis lecturas del tercer trimestre de 2016


Leído en julio de 2016. Es una novela sencilla y entretenida que me ha gustado. Hubiese agradecido algo más de profundidad en los personajes y en alguna que otra subtrama. La edición me parece bastante desastrosa y muestra un trabajo bastante descuidado en la corrección y la edición de la novela por parte de la editorial. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/recuerdos-de-un-instante-tania-lopez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. La novela es muy fiel a la serie de televisión "El Ministerio del Tiempo" y mantiene esa característica que tanto me gusta y es lo bien que hilvanan una divulgación histórica muy amena con una visión crítica e irónica del presente. Me he divertido mucho leyendo una novela con un estilo bastante televisivo y con un buen equilibrio entre descripción, acción y diálogos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/el-tiempo-es-el-que-es-anais-schaaf-y.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Empecé "Soundtrack" con pocas expectativas pero Elena Castillo Castro ha sabido sorprenderme muchísimo. He notado una mejoría bastante significativa en el estilo de la autora, seguramente ella haya madurado como escritora, pero también creo que ha influido mucho el que la novela se haya publicado con Titania. Me ha gustado mucho el realismo de la trama y la cercanía y verosimilitud que muestran muchos de sus personajes (Sissi, Matty, Dean, Nenne…) y cómo los ha construido y hecho evolucionar. También me ha parecido muy acertada la introducción y la importancia que la música tiene en la novela y la idea que ha tenido la editorial de hacer un videoclip de “Us”, canción que a mí me parece una preciosidad y que ha sido compuesta por la propia autora de la novela, y colgarlo en “YouTube”. No suele gustarme leer novelas protagonizadas por quinceañeros pero esta vez no me ha molestado que Elena Castillo Castro le haya dedicado unos cuantos capítulos iniciales a los 15 años de los protagonistas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/soundtrack-la-banda-sonora-de-nuestra.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Es la primera novela "New Adult" que he descubierto escrita por una escritora italiana y la primera que leo en italiano. La trama es sencilla, amena e irónica. El lenguaje es coloquial. Se trata de un fiel reflejo de la vida actual de los jóvenes italianos en un ambiente universitario en una ciudad como Milán. Los protagonistas tienen que llevar a cabo un proyecto con el que crearán de manera ficticia una "start-up". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/lamore-non-e-mai-una-cosa-semplice-el.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. No sé muy bien que me esperaba de esta novela pero la trama no ha logrado que me haya gustado demasiado. Me han sobrado muchas explicaciones que se dan. Los personajes tampoco me han gustado mucho y las relaciones entre ellos me han parecido muy forzadas aunque ciertos pasajes protagonizados por Erika, Leire o Cristina me han gustado bastante. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/09/el-signo-del-dragon-ricardo-alia.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. "Los chicos del calendario" es un interesante y atractivo proyecto editorial de "Ediciones Urano" para su sello "Titania" con tres versiones diferentes pensando en el español que hablan sus lectores de España, México y Argentina. Me ha sorprendido mucho la trama sobre la que gira "Los chicos del calendario". Me ha parecido refrescante, arriesgada, cercana y actual. Es una novela de puro entretenimiento pero dentro de la literatura romántica-erótica posee calidad. Está bien escrita y usa un lenguaje coloquial. Las escenas eróticas están bien contextualizadas, hay variedad y originalidad en ellas, ayudan a conocer mejor a los personajes y ayudan a que ellos evolucionen pero también su relación. “Ediciones Urano” ha creado una marca personal atractiva y profesional de una escritora ficticia que se llama Candela Ríos (tanto dentro de la trama como desde fuera como reclamo de venta de la novela) usando tres de las redes sociales más usadas en la actualidad: YouTube, Twitter e Instagram. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/09/los-chicos-del-calendario-1-enero.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. Su trama me ha parecido bastante interesante aunque al principio me ha parecido lenta a la hora de llevar a cabo la investigación de los crímenes. Me ha parecido acertada la resolución del crimen, la cual me ha sorprendido. En conclusión, es una novela que va de menos a más. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/en-aguas-tranquilas-viveca-sten.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en septiembre de 2016. El personaje de Giada es muy complejo y seguramente a muchos lectores no le caiga bien pero a mí me ha encantado, al igual que el protagonista masculino, Ariberto. Aunque Anna Premoli mantiene su característico estilo fresco, chispeante e irónico, si se observan pequeñas innovaciones y algunos pequeños riesgos que hacen que su escritura vaya un poco más allá. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/limportanza-di-chiamarti-amore-la.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en septiembre de 2016. "Summer love" cuenta tres historias de amor sencillas y en pocos capítulos. En las tres los protagonistas tienen unos 24 y 27 años más o menos, los protagonistas se llaman Paula y Álex, y se desarrollan durante los meses de verano en la isla de Mallorca. Ninguna de las tres historias me ha gustado mucho pero las de Kate Danon y Victoria Vílchez me han llamado algo más la atención. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/summer-love-irene-ferb-kate-danon-y.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído entre septiembre y octubre de 2016. La novela destaca por la buena construcción de personajes que hace Alice Kellen y lo bien que describe la cotidianeidad, los detalles y las crisis personales, y que tan bien reflejan la juventud actual. La autora describe a personajes y relata situaciones verosímiles. La trama está muy bien desarrollada y ambientada. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/tal-vez-tu-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/portfolio/tal-vez-tu/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.