22 oct. 2016

"Summer love" (Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez)

(Leído en septiembre de 2016)

(Fuente: Elaboración propia).
Summer love es un conjunto de tres novelas cortas escritas por tres autoras diferentes: Irene Ferb (Madrid, 1980), Kate Danon y Victoria Vílchez (Santa Cruz de Tenerife, 1980). El libro lo publicó Ediciones Kiwi el 6 de junio de 2016 en su sello Romántica (donde encontramos otras novelas de autoras españolas como ¿Y si de verdad te quiero? de Victoria Vílchez). Se trata de una edición denominada rústica con solapas y cuesta 17,90 euros. Tiene 432 páginas.
Summer love cuenta tres historias de amor sencillas y en pocos capítulos. En las tres los protagonistas tienen unos 24 y 27 años más o menos, los protagonistas se llaman Paula y Álex, y se desarrollan durante los meses de verano en la isla de Mallorca. Ninguna de las tres historias me ha gustado mucho pero las de Kate Danon y Victoria Vílchez me han llamado algo más la atención. Como suele ser habitual cada vez que leo un libro publicado por Ediciones Kiwi, las erratas ortotipográficas son bastantes y llamativas, y esta vez me las he encontrado hasta en los Agradecimientos escritos por dos de las autoras: Irene Ferb y Victoria Vílchez, y también en los títulos de las propias novelas cortas. También pienso que en dicha editorial deberían hacer correcciones más profundas en las tramas y las construcciones de los personajes que mejorasen y enriqueciesen las novelas que publican y de las que ya he leído unas cuantas que a continuación cito: Antesde que decidas dejarme, Antes de quedigas adiós / Dime que bailarás conmigo y ¿Y si de verdad te quiero? de Victoria Vílchez; Como caído del cielo de Elena Castillo Castro; Cortocircuito de Iris Mackenzie; y Recuerdos de un instante de Tania López.
La novela corta escrita por Irene Ferb se titula Bye, bye, prejuicios. Entre las escasas referencias culturales que encontramos en sus páginas podemos citar: Gran Hermano, el ébola, la OCU, los WhatsApp, Robert Redford, James Bond, Victoria’s Secret, Chanel o los Donetes. En ella se mencionan lugares como Madrid, Estados Unidos y París.
La novela corta escrita por Kate Danon se titula Siete besos. Entre las escasas referencias culturales que encontramos en sus páginas podemos citar: Leonardo DiCaprio, los Backstreet Boys, Máxima FM, Top Gun o la Barbie Malibú.
La novela corta escrita por Victoria Vílchez se titula La magia de San Juan. Entre las escasas referencias culturales que encontramos en sus páginas podemos citar: la Nutella.


Valoración “Summer love” (Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez):
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.