28 oct. 2016

"Tal vez tú" (Alice Kellen)

(Leído entre septiembre y octubre de 2016)


(Fuente: http://www.alicekellen.com/portfolio/tal-vez-tu/).
Tal vez tú es una novela que Alice Kellen (Valencia, 1989) autopublicó en Amazon el 8 de septiembre de 2016. Es la cuarta novela que autopublica tras Llévame a cualquier lugar (2013), Otra vez tú (2014) y Sigue lloviendo (2015). Tiene 359 páginas (312 en formato Word) y 36 capítulos de extensión variable más un Epílogo de siete páginas de documento Word que transcurre tres años después. Cuesta 2,68 euros. (Fuente: http://www.alicekellen.com/portfolio/tal-vez-tu/).
Tal vez tú forma parte de la bilogía que Alice Kellen ha llamado como Serie Tú y es la continuación de Otra vez tú, novela de la que la autora lleva meses diciendo en redes sociales y prometiéndole a sus lectores que corregirá y ampliará. En la novela que hoy reseño también aparecen los protagonistas de la segunda novela citada, es decir, Emma y Alex, y transcurre dos años después que Otra vez tú. Ambas destacan por la buena construcción de personajes que hace Alice Kellen y lo bien que describe la cotidianeidad, los detalles y las crisis personales, y que tan bien reflejan a la juventud actual. La autora describe a personajes y relata situaciones verosímiles. Se nota la gran mejoría que hay entre una y otra, y lo que Alice Kellen ha aprendido en estos dos años y medio, en los cuales ha escrito otras cuatro novelas: Sigue lloviendo, 33 Razones para volver a verte, 23 Otoños antes de ti y la de Alaska.
Tal vez tú está protagonizada por dos abogados que viven por y para el trabajo: Elisa de 29 años y su estresante crisis de los 30 (¡cómo me ha alegrado no identificarme con ella y su citada crisis!), y Jack de 32. Reconozco que la abogacía siempre me ha parecido una profesión muy aburrida, sobre todo cuando si es a la que se dedica el personaje de una novela, pero Alice Kellen ha conseguido que disfrute leyendo una historia protagonizada por unos abogados muy competitivos y con unas personalidades ricas en matices. La trama está también muy bien desarrollada y el narrador es Elisa que la narra en primera persona del pasado. Destaco como algo que me ha llamado la atención de la novela el intercambio de correos electrónicos entre Jack y Elisa, y lo bien integrados que están.
En Tal vez tú apenas nos encontramos con algunas erratas algo significativas que son pocas para ser una novela autopublicada y corregida por la propia autora y tres lectores cero. Entre las referencias culturales que nos encontramos en la trama podemos mencionar: George Clooney, Pinocho, Hollywood, Häagen-Dazs, Matrix, las Spice Girls, James Bond, Los juegos del hambre, Scarlett O’Hara, la Universidad de Columbia, Cameron Diaz, Hugo Boss, La Sirenita, la Barbie Malibú, Ralph Lauren, Brad Pitt, Gerard Butler, Jennifer López, Leyendas de pasión, Rebelde sin causa, Francis Bacon, Starbucks, el Skype, Tarantino, Kill Bill, Pulp Fiction, Coca-Cola, Einstein, LinkedIn, Pretty Woman, Kate Hudson, Cómo perder a un chico en diez días, Winnie the Pooh, Disney, Guerra y paz, León Tolstoi, Pasión de Gavilanes, Gata salvaje, Chanel, Frozen, Malditos bastardos o Teletubbies.
Tal vez tú se desarrolla en la Ciudad de Nueva York principalmente en Manhattan y Brooklyn, y está bastante bien ambientada y escrita. Otros lugares que se citan son Arkansas, California, París, Las Vegas, Hawaii, Canadá, Los Hamptons, Long Island, las Bahamas y Kansas.



Valoración “Tal vez tú” (Alice Kellen):
9,5/10


Otra reseña interesante de Tal vez tú:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No me suelen llamar las novelas de este género así que la dejaré pasar. Pero, me alegra un montón que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Elena!

    Cuánto me alegro de que la hayas disfrutado, esta ha sido una de las que más me ha gustado de Alice Kellen, y eso que a priori pueda parecer una novela muy, muy ligera. Como bien dices se nota mucho cuánto ha mejorado en estos años, y no solo a nivel narrativo. Coincido contigo en que, pese a que los protagonistas son abogados, no se me han hecho pesadas las partes en las que se habla del caso que llevan los dos. Precisamente acabo de terminar una novela en la que me ha pasado todo lo contrario ^^' Muchas gracias por citar mi reseña, por cierto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @Olga Gracia, ¡gracias por comentar! Un saludo, Elena Velarde.

    @Carol, ¡bienvenida al blog y muchas gracias por comentar! Ha sido un placer recomendar tu reseña. Un beso, Elena Velarde.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.