5 dic. 2016

"Ho scelto te" - "Te he elegido a ti" (Giulia Ross)

(Leído entre octubre y noviembre de 2016)
Veo un importante fallo en el diseño de la cubierta de la novela y es que es demasiado evidente a la hora de saber cuál ha sido la elección de la protagonista y el lector lo averigua tras leer el primer capítulo donde se describe a los dos protagonistas masculinos. Hubiese sido mejor haber mostrado al trío completo y despistar así al lector. (Formato: Elaboración propia).
Ho scelto te es la novela con la que debutó Giulia Ross (Milán, 1981), la cual autopublicó con bastante éxito de ventas. Es una novela erótica que Newton Compton editori publicó en el mes de septiembre de 2015. Se trata de una edición en tapas duras con solapas que cuesta 9,90 euros. Tiene 288 páginas y 16 capítulos más un Prólogo de una página.
Ho scelto te muestra una trama erótica algo más atrevida de lo habitual. Giulia Ross se arriesga mucho, y más aún si tenemos en cuenta que se ha publicado en Italia, al ir más allá de los tímidos y tópicos triángulos amorosos que abundan en la novela romántica. La autora se atreve a mostrar a los tres protagonistas de manera simultánea y compartiendo escenas de cama. Las escenas eróticas están bien contextualizadas, narradas y son diversas entre sí. También ayudan a conocer mejor a los personajes y muestran más o menos bien la evolución de los sentimientos de la protagonista.
Más allá de la trama principal, Ho scelto te tiene otras subtramas interesantes que muestran otras facetas de los personajes y enriquecen a la trama erótica sobre la que gira la novela. De esas subtramas me ha gustado especialmente la que se ambienta en el laboratorio donde trabajan Sara, Leo y Oscar y muestran la faceta más profesional e investigadora de ellos tres. También he disfrutado leyendo como se desarrollaba la relación profesional y personal entre los tres antes de que acabasen en la cama.
Entre las escasas referencias culturales que encontramos en Ho scelto te podemos citar: Leonardo DiCaprio, Keanu Reeves, las Converse, Lady Gaga, Shakira, Salvador Dalí, Joan Miró o Gaudí.
Ho scelto te se desarrolla en Basilea, Berna y Barcelona entre los meses de enero y junio de 2010, y entre Venecia y Berna entre los meses de mayo y junio de 2015. También se mencionan Lausana, Australia, Londres, Lyon, París, Ginebra, Madagascar y Zúrich.


Valoración “Ho scelto te” (Giulia Ross):
7,85/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.