21 dic. 2016

Recomendaciones lectoras para el verano austral 2016 - 2017

Leído en febrero de 2015. Es un buen ejemplo del "New Adult" que en la actualidad se está escribiendo en España. Es, junto a "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen, una de las novelas que mejor retrata la vida universitaria. Me ha gustado mucho como Victoria Vílchez refleja como es la convivencia en un piso de estudiantes y lo que significa compaginar unos estudios universitarios presenciales con trabajar de camareros en un bar de copas, una situación que es habitual en la vida real. Becca y Jota son personajes cercanos, realistas y bien construidos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/antes-de-que-decidas-dejarme-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2015. Se trata de un "New Adult" aunque no se desarrolla en un ambiente universitario, sino que se centra en el verano previo a ingresar en las Universidad. En la trama de esta novela se tratan muchos temas bastante espinosos, que están muy bien hilados, y los valores tienen un peso muy importante. Me ha sorprendido el estilo de María Martínez al alternar de manera bastante creíble elementos propios de la novela romántica y de la policíaca. Me he divertido leyendo como Caleb cruzaba sus propios límites para llamar la atención de Savannah y que él esté desconcertado por no saber porqué actúa así por una chica pija. Me ha gustado que ambos sean tan pasionales, cabezotas e impulsivos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/09/cruzando-los-limites-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2015. Es el primer clásico que leo que pertenece a la literatura canadiense, cuya producción literaria apenas conozco. Es una edición ilustrada a color con ilustraciones hechas a mano y pintadas con acuarela. Tanto Valancy Stirling como Barney Snaith son personajes redondos llenos de matices y sorpresas, y muy atractivos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/11/valancy-stirling-o-el-castillo-azul.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Maribel Medina ha vuelto a arriesgar con su segunda novela policíaca. Su lectura es muy recomendable, sobre todo, si os gustan las novelas actuales, respetuosas con temas delicados y de denuncia. Sus protagonistas son unos personajes que me gustan mucho y disfruto leyendo sobre sus vidas personales y la relación que poco a poco se va entablando entre ellos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/sangre-intocable-maribel-medina.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2016. El diseño de la cubierta da una sensación veraniega y cálida que invita a leer la novela en la playa tomando el sol y escuchando las olas al romper en la orilla. Es el mejor "New Adult" que he leído hasta el momento y el más arriesgado por su carga emocional y sentimental, por un lado, y, por el otro, por abordar la "crisis de los 25". Nick, es junto a Sebastián de “Doce años y un instante", uno de los mejores protagonistas masculinos que he encontrado hasta el momento en la novela romántica contemporánea que hasta ahora he leído. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/una-cancion-para-novalie-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Se trata de un "New Adult" escrito por una joven española, que se ambienta en los Estados Unidos en el año 2015 y que se centra en la etapa postuniversitaria, ya que los protagonistas tienen unos 23 años. La estructura de la trama es bastante original y atractiva porque Alice Kellen nos muestra algunas escenas de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Las dos cosas que más me han encandilado de esta novela: es que muestra con mucha naturalidad que se puede dar una amistad sin que va más allá entre hombres y mujeres, y que trata una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa. Destaco lo bien construidos que están y los matices que muestran Rachel y Mike, y los que se dejan entrever de Luke y Jason. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2016. La sinopsis de esta novela es una de las más bonitas y atractivas que he leído hasta el momento. Es un "New Adult" que me ha sorprendido mucho y ha hecho que sienta una grandísima admiración por María Martínez y su editora, Esther Sanz, por lo bien construidas que están la trama y los personajes, y más aún si tenemos en cuenta que se ha escrito en pocos meses, supongo que bajo mucha presión y que se trata de una novela solicitada por los lectores, una serie de factores que hacen que suela desconfiar mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2016. Se trata de una novela arriesgada por optar por tratar el desamor pero también por afrontar la difícil etapa a la que nos tenemos que enfrentar muchos jóvenes al acabar nuestros estudios universitarios, ya sean de diplomatura y/o licenciatura, o de grado. Felicito a Jara Santamaría por haber hablado de la Erasmus y de la emigración de los jóvenes españoles a Gran Bretaña, Alemania, Francia... desde un punto de vista muy realista y cotidiano que no cae en tópicos e ideas preconcebidas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/londres-despues-de-ti-jara-santamaria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. Su trama me ha parecido bastante interesante aunque al principio me ha parecido lenta a la hora de llevar a cabo la investigación de los crímenes. Me ha parecido acertada la resolución del crimen, la cual me ha sorprendido. En conclusión, es una novela que va de menos a más. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/en-aguas-tranquilas-viveca-sten.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.