1 ene. 2017

¡¡¡Bienvenido 2017!!!



Hace apenas unas horas que se ha acabado el 2016 y ya sé que no es habitual en mí publicar este tipo de entradas el mismo 1 de enero por la tarde sin haberos deseado antes una buena salida y entrada de año, tal y como ya hice hace un año. Pues sí, ya le hemos dado la bienvenida a 2017, un año que para mí también significa estrenar dos cosas muy importantes: mi página web profesional y una nueva década. Mi idea es poder hablaros el 19 de enero acerca de mi nueva identidad corporativa: logo, tarjetas de visita y web, e inaugurar así una nueva sección en el blog: Pinceladas freelancing.

El 2016 ha sido tan buen año lector como 2015 a pesar de que he leído menos libros y he tenido menos tiempo para leer. Sin embargo, a nivel personal ha sido algo mejor y eso que 2015 ya fue bastante bueno. 2016 ha sido un año lleno de cambios importantes y entre los cuales destaco la decisión que tomé en verano de lanzarme a la aventura de emprender. En 2016 también he descubierto muchos blogs y páginas web interesantes tanto de profesionales autónomos como pequeñas empresas de diferentes temáticas de las que podría destacar las que cito a lo largo de esta primera entrada de 2017 y las que menciono a continuación:
-          SevillaTUR: http://www.sevillatur.com/ (rutas y visitas guiadas por Sevilla para conocer mejor su patrimonio cultural y su Historia).
-          Gemma Traductora: http://gemmatraductora.com/. (¡Me encanta su logo! J).
-          Leon Hunter: https://www.leonhunter.com/ (página web de una empresa especializada en traducciones juradas).
-          Melon blanc: http://melonblanc.com/ (pequeña empresa sevillana dedicada a diseño de identidades corporativas y páginas web, fotografía de productos y arquitectura de interiores).
-          Beatriz Hidalgo fotografía: http://beatrizhidalgo.com/.
-          The Visual Corner: http://www.thevisualcorner.net/ (empresa de Barcelona dedicada al diseño gráfico, web e identidad corporativa).
-          Alba Soler photography: http://albasoler.es/ (fotógrafa valenciana cuya interesante página web y blog he descubierto hace apenas unos días en plenas fiestas navideñas).
Para mi nueva etapa emprendedora adquirí en las últimas semanas de 2016 esta Agenda Emprendedora 2017 diseñada por LeBlue Estudio con el objetivo de que me ayude a organizar mi día a día laboral y poco a poco sea capaz de tener una organización personalizada con la que me sienta cómoda y me ayude a ser más productiva. Encontraréis más información sobre ella en el siguiente enlace: http://www.leblue.es/producto/agenda-emprendedora-leblue-2017/. También he encontrado interesantes consejos sobre organización en el blog de Charuca: http://www.charucashop.com/new-blog/ y en el de Estudio Avellana: http://estudioavellana.com/. (Fuente: Elaboración propia).
Entre las novedades que ha habido en el blog a lo largo de 2016 están: el hacer una lectura conjunta de 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen junto a Lorena y Dunia de los blogs literarios Un Lugar Mágico y La gata en el desván, respectivamente (http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/04/lectura-conjunta-33-razones-para-volver.html y http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/balance-de-la-lectura-conjunta-33.html), y la inclusión de mi nuevo logo, los servicios que ofrezco como freelance mis datos de contacto y un formulario en la página de Contacto del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/p/contacto.html. En la página de Sobre mí he incluido también mi nuevo logo y los servicios que ofrezco como freelance, y he reescrito el texto con el que me presento: http://www.pinceladasdeliteratura.es/p/acerca-del-blog.html. Como novedades en las redes sociales del blog están el cambio de fotos de perfil y de portada en la página del blog en Facebook por las imágenes del nuevo logo: https://www.facebook.com/PinceladasDeLiteratura/.
Esta es una de las novedades más importantes que hemos introducido en el blog en los últimos días de 2016. Y no sólo es una novedad bloguera importante, sino que también lo es desde el punto de vista profesional. Se trata de mi nuevo logo para mi marca profesional (o identidad corporativa) con la que me identificaré como profesional freelance. El diseño ha sido realizado por la empresa sevillana Emotive Lab (http://www.emotivelab.es/ y http://mirame.emotivelab.es/) y a quienes he conocido gracias a los vídeos en los que están trabajando junto a las chicas de Dress Code Comunicación. Este logo ya lo podéis encontrar en la columna lateral del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/.
En 2016 he leído unas 32 novelas de diferente extensión y géneros (tres de ellas en italiano). He descubierto nuevos autores como Iris Mackenzie, Margaret Deland, Jamie McGuire, Ruben Eliassen, José de la Rosa, Tessa C. Martín, Jara Santamaría, Emily Barr, Tania López, Anaïs Schaaf, Javier Pascual, Ricardo Alía, Candela Ríos, Viveca Sten, Irene Ferb, Kate Danon, Christián Gálvez, Giulia Ross o Hanna Lindberg; y editoriales como Berenice, Penguin Clásicos, Romantic Ediciones, Principal de los Libros, Plaza & Janés o Roca Editorial. Entre las lecturas que más he disfrutado están: Tu último beso de José de la Rosa, Londres después de ti de Jara Santamaría, Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro, En aguas tranquilas de Viveca Sten, Tal vez tú de Alice Kellen, Matar a Leonardo da Vinci de Christián Gálvez, No me quieres, no te quiero y Si me dejas quererte de Victoria Vílchez, y No eres lo que dicen de ti de Hanna Lindberg (durante las primeras semanas de este nuevo año publicaré una entrada con mis mejores lecturas de 2016 valoradas todas con 10/10).
Mis primeras lecturas de 2017 serán: Rainy Days de Antonella Senese, Non dirgli che ti manca de Alessandra Angelini, Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas, El crimen de Orcival de Émile Gaboriau, Uno de mis hijos de Anna Katharine Green, Cuentos eróticos del Marqués de Sade y Corazones de acero de María José Tirado (seguramente no siga este orden y me lo salte bastante a menudo). Entre las novedades que más espero de este año que estrenamos son 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen (23 de enero de 2017), Más que un verano de Victoria Vílchez (30 de enero de 2017), Los chicos del calendario 3. Mayo, junio y julio de Candela Ríos (27 de febrero de 2017), Palabras que nunca te dije de María Martínez (20 de febrero de 2017), Tan sólo un segundo de Virginia S. Mckenzie (3 de abril de 2017), Antes de decirte te quiero de Victoria Vílchez (10 de abril de 2017), la tercera parte de la serie Cruzando los límites de María Martínez (octubre de 2017) y una novela New Adult escrita por Alice Kellen que se ambienta en Alaska y que Titania publicará a finales de 2017. Otras novedades de las que estaré pendiente y que puede que les dé una oportunidad son: Tras las cámaras de Dahlia Adler (20 de febrero de 2017) y 13 horas en Viena de Paula Gallego (27 de febrero de 2017), ambas novelas serán publicadas por Ediciones Kiwi.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2017!!!
HAPPY NEW YEAR 2017!!!
BUON ANNO NUOVO 2017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.