23 ene. 2017

Leo Autores Españoles III

Leído en febrero de 2016. Es la primera novela "New Adult" que se ambienta en mi ciudad natal: Sevilla. De la capital andaluza se mencionan muchos enclaves y monumentos de los que destaco: la Plaza del Museo, el Puente de Triana, el barrio de Santa Cruz, la Catedral y la Giralda, la Alfalfa, las torres del Oro y de la Plata, el Parque de María Luisa, la calle Betis y la avenida de la Palmera. También menciona a un importante pintor sevillano como es Murillo. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/03/cortocircuito-iris-mackenzie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en abril de 2016. Novela romántica adulta contemporánea con una estructura arriesgada y una maquetación atractiva que si hubiese sido por su cubierta tan rosa no hubiese leído. Me ha sorprendido el estilo del autor. Me ha gustado las referencias a la mitología grecorromana y la integración de la magia en la trama. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/tu-ultimo-beso-jose-de-la-rosa.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Se trata de un "New Adult" escrito por una joven española, que se ambienta en los Estados Unidos en el año 2015 y que se centra en la etapa postuniversitaria, ya que los protagonistas tienen unos 23 años. La estructura de la trama es bastante original y atractiva porque Alice Kellen nos muestra algunas escenas de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Las dos cosas que más me han encandilado de esta novela: es que muestra con mucha naturalidad que se puede dar una amistad sin que va más allá entre hombres y mujeres, y que trata una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa. Destaco lo bien construidos que están y los matices que muestran Rachel y Mike, y los que se dejan entrever de Luke y Jason. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2016. Esta novela cierra la trilogía "Dreaming Spires", cuya trama principal está muy bien hilvanada entre las tres novelas que la componen. Destaco la bien ambientada que está y la buena construcción que hace Victoria Álvarez de los personajes y de su evolución destacando a Lionel y la señorita Stirling pero también merecen la mención especial Veronica y Amber. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/el-sabor-de-tus-heridas-victoria-alvarez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2016. La sinopsis de esta novela es una de las más bonitas y atractivas que he leído hasta el momento. Es un "New Adult" que me ha sorprendido mucho y ha hecho que sienta una grandísima admiración por María Martínez y su editora, Esther Sanz, por lo bien construidas que están la trama y los personajes, y más aún si tenemos en cuenta que se ha escrito en pocos meses, supongo que bajo mucha presión y que se trata de una novela solicitada por los lectores, una serie de factores que hacen que suela desconfiar mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2016. Se trata de una novela arriesgada por optar por tratar el desamor pero también por afrontar la difícil etapa a la que nos tenemos que enfrentar muchos jóvenes al acabar nuestros estudios universitarios, ya sean de diplomatura y/o licenciatura, o de grado. Felicito a Jara Santamaría por haber hablado de la Erasmus y de la emigración de los jóvenes españoles a Gran Bretaña, Alemania, Francia... desde un punto de vista muy realista y cotidiano que no cae en tópicos e ideas preconcebidas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/londres-despues-de-ti-jara-santamaria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Es una novela sencilla y entretenida que me ha gustado. Hubiese agradecido algo más de profundidad en los personajes y en alguna que otra subtrama. La edición me parece bastante desastrosa y muestra un trabajo bastante descuidado en la corrección y la edición de la novela por parte de la editorial. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/recuerdos-de-un-instante-tania-lopez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Empecé "Soundtrack" con pocas expectativas pero Elena Castillo Castro ha sabido sorprenderme muchísimo. He notado una mejoría bastante significativa en el estilo de la autora, seguramente ella haya madurado como escritora, pero también creo que ha influido mucho el que la novela se haya publicado con "Titania". Me ha gustado mucho el realismo de la trama y la cercanía y verosimilitud que muestran muchos de sus personajes (Sissi, Matty, Dean, Nenne…) y cómo los ha construido y hecho evolucionar. También me ha parecido muy acertada la introducción y la importancia que la música tiene en la novela y la idea que ha tenido la editorial de hacer un videoclip de “Us”, canción que a mí me parece una preciosidad y que ha sido compuesta por la propia autora de la novela, y colgarlo en “YouTube”. No suele gustarme leer novelas protagonizadas por quinceañeros pero esta vez no me ha molestado que Elena Castillo Castro le haya dedicado unos cuantos capítulos iniciales a los 15 años de los protagonistas. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/soundtrack-la-banda-sonora-de-nuestra.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. "Los chicos del calendario" es un interesante y atractivo proyecto editorial de "Ediciones Urano" para su sello "Titania" con tres versiones diferentes pensando en el español que hablan sus lectores de España, México y Argentina. Me ha sorprendido mucho la trama sobre la que gira "Los chicos del calendario". Me ha parecido refrescante, arriesgada, cercana y actual. Es una novela de puro entretenimiento pero dentro de la literatura romántica-erótica posee calidad. Está bien escrita y usa un lenguaje coloquial. Las escenas eróticas están bien contextualizadas, hay variedad y originalidad en ellas, ayudan a conocer mejor a los personajes y ayudan a que ellos evolucionen pero también su relación. “Ediciones Urano” ha creado una marca personal atractiva y profesional de una escritora ficticia que se llama Candela Ríos (tanto dentro de la trama como desde fuera como reclamo de venta de la novela) usando tres de las redes sociales más usadas en la actualidad: YouTube, Twitter e Instagram. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/09/los-chicos-del-calendario-1-enero.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2016. Reconozco que me ha sorprendido mucho el estilo ameno y divulgativo de Christian Gálvez. Le felicito por haber sabido condensar tan bien cinco años de exhaustiva investigación sobre la figura de Leonardo da Vinci y por su forma tan entretenida de acercar al público la figura de este genio del Renacimiento italiano. En la novela hay un buen equilibrio entre el rigor histórico y un lenguaje divulgativo. También lo hay entre la acción, la descripción y los diálogos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/matar-leonardo-da-vinci-christian-galvez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2016. Hasta el momento es la única novela que he leído que narra de una manera cruda y nada idealizada como se vive desde dentro y como puede llegar a destruir a una persona una relación tóxica. Victoria Vílchez narra con mucha delicadeza y sensibilidad el tema del maltrato psicológico y como éste puede llegar a anular a una persona sin necesidad de llegar a la violencia física. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-me-quieres-no-te-quiero-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre noviembre y diciembre de 2016. Me ha encantado el optimismo, la delicadeza y la fortaleza que Victoria Vílchez narra en "Si me dejas quererte". También he apreciado mucho el realismo con el que ha reflejado cómo Tessa se iba reconstruyendo poco a poco. Considero que está muy bien escrita y que ha sabido construir y hacer evolucionar a los personajes de una manera muy verosímil. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/si-me-dejas-quererte-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.