26 ene. 2017

Mis lecturas del cuarto trimestre de 2016

Leído en octubre de 2016. A diferencia del primer libro, definiría la trama de este segundo sólo como romántica, ya que las escenas eróticas apenas ocupan una cuarta parte de la misma. Dichas escenas eróticas están muy bien narradas y contextualizadas dentro de la trama. En este segundo libro vemos cómo evolucionan Candela y Salvador y la relación que hay entre ellos. Me han sorprendido bastante los otros tres chicos del calendario y que sean muy diferentes entre sí, al igual que también hay diferencias en la relación que la protagonista establece con cada uno de ellos. Me han gustado los tres personajes y cómo ayudan a Candela a descubrirse a sí misma, a conocerse mejor y a evolucionar como personaje. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/los-chicos-del-calendario-2-febrero.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2016. Reconozco que me ha sorprendido mucho el estilo ameno y divulgativo de Christian Gálvez. Le felicito por haber sabido condensar tan bien cinco años de exhaustiva investigación sobre la figura de Leonardo da Vinci y por su forma tan entretenida de acercar al público la figura de este genio del Renacimiento italiano. En la novela hay un buen equilibrio entre el rigor histórico y un lenguaje divulgativo. También lo hay entre la acción, la descripción y los diálogos. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/matar-leonardo-da-vinci-christian-galvez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre octubre y noviembre de 2016. Veo un importante fallo en el diseño de la cubierta de la novela y es que es demasiado evidente a la hora de saber cuál ha sido la elección de la protagonista y el lector lo averigua tras leer el primer capítulo donde se describe a los dos protagonistas masculinos. Hubiese sido mejor haber mostrado al trío completo y despistar así al lector. "Ho scelto te” muestra una trama erótica más atrevida de lo habitual. La autora se atreve a mostrar a los tres protagonistas de manera simultánea y compartiendo escenas de cama. Las escenas eróticas están bien contextualizadas, narradas y son diversas entre sí. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/ho-scelto-te-te-he-elegido-ti-giulia.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en noviembre de 2016. Hasta el momento es la única novela que he leído que narra de una manera cruda y nada idealizada como se vive desde dentro y como puede llegar a destruir a una persona una relación tóxica. Victoria Vílchez narra con mucha delicadeza y sensibilidad el tema del maltrato psicológico y como éste puede llegar a anular a una persona sin necesidad de llegar a la violencia física. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-me-quieres-no-te-quiero-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre noviembre y diciembre de 2016. Me ha encantado el optimismo, la delicadeza y la fortaleza que Victoria Vílchez narra en "Si me dejas quererte". También he apreciado mucho el realismo con el que ha reflejado cómo Tessa se iba reconstruyendo poco a poco. Considero que está muy bien escrita y que ha sabido construir y hacer evolucionar a los personajes de una manera muy verosímil. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/si-me-dejas-quererte-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2016. La trama me ha parecido muy interesante, arriesgada y atractiva. Es la primera novela policíaca que leo en la que apenas hay presencia policial. Me ha gustado mucho que la protagonista de la novela sea tan joven y el hecho de que sea una periodista en paro que se reinventa como bloguera, y lo bien que ha sabido reflejar la autora la “crisis de los 25” de su protagonista. La novela es muy actual. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-eres-lo-que-dicen-de-ti-hanna.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído en diciembre de 2016. El nexo de unión entre la novela corta y los relatos cortos se desarrollan en Fjällbacka y sus alrededores. La novela corta es entretenida y el crimen está bien desarrollado. La resolución del mismo sorprende. Sin embargo, los relatos no me han gustado mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/tormenta-de-nieve-y-aroma-de-almendras.html. (Fuente: Elaboración propia).
os otros tres chicos del calendario y que sean muy diferentes entre sí, al igual que también hay diferencias en la relación que la protagonista establece con cada uno de ellos. Me han gustado los tres personajes y cómo ayudan a Candela a descubrirse a sí misma, a conocerse mejor y a evolucionar como personaje. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/11/los-chicos-del-calendario-2-febrero.html. (Fuent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.