19 ene. 2017

Presentación del logo y la página web de "Elena Velarde - Trabaja con textos"


Ya os presenté mi nuevo logo profesional en la primera entrada del blog de 2017 en la que le daba la bienvenida al año. Ya en ella os comenté que era una de mis novedades blogueras y profesionales de 2016. El diseño es de Emotive Lab y refleja muy bien la combinación existente entre mi formación académica como historiadora y arqueóloga con mi juventud y la marca personal que llevo construyendo desde que abrí el blog. Mi nuevo logo ya lo podéis encontrar como imagen de perfil y/o portada en mis redes sociales, en la barra lateral del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/ y en mi nueva página web: http://elenavelarde.es/.
Ahora que he mencionado mi nueva página web, os preguntaréis porqué he escogido el 19 de enero para presentarla en el blog y hablaros un poquito sobre ella cuando ya la presenté en redes sociales hace casi una semana. La explicación es que hoy es un día importante para mí y me parece que es perfecto para estar de estreno y de celebración en el blog. A nivel personal estreno una nueva década, a nivel bloguero la sección Pinceladas freelancing y a nivel profesional una nueva etapa que se refleja muy bien en mi nuevo logo y mi nueva página web, ambos diseñados por la empresa sevillana Emotive Lab (http://mirame.emotivelab.es/).


Esta es una pequeña parte de mi nueva página web, que ha sido diseñada por Emotive Lab, donde oferto servicios de Asesoría histórica, arqueológica y literaria, y Corrección y traducción literarias. Si queréis saber más acerca de dichos servicios aquí encontraréis algo más de información: http://elenavelarde.es/ y si te interesa que está sea más detallada, puedes escribirme un correo electrónico a hola@elenavelarde.es y te informaré con más detalle. (Fuente: Elaboración propia).
Tras presentaros mi logo y mi página web y observar cuál es la imagen corporativa con la que quiero iniciar mi andadura profesional, sería interesante saber porqué es tan importante que dicha identidad corporativa sea atractiva, coherente y que sepa definirte como freelance. La fotógrafa valenciana Alba Soler explica cuáles son los ingredientes para que la nuestra cumpla dichos requisitos y tenga éxito en la siguiente entrada de su blog: http://www.albasoler.es/blog/exito-imagen-corporativa/ y pone como ejemplo la suya propia. La diseñadora gráfica Mercy Guzmán también explica cuáles son los ingredientes básicos para una identidad corporativa en la siguiente entrada de su blog: http://www.thevisualcorner.net/blog-diseno/los-4-ingredientes-de-tu-identidad-corporativa/. Otra profesional que también ha hablado en su blog de lo importante que es para un negocio tener una página web y un logo que hayan sido diseñados por profesionales del diseño ha sido Gemma Traductora en la siguiente entrada: http://gemmatraductora.com/2016/03/de-paginas-web-y-logos/. Si buscas a un profesional o una empresa para que diseñe tu identidad corporativa que incluya logo y página web, podrían interesarte los siguientes estudios de diseño: Serein Atelier, Melon blanc, Emotive Lab y The Visual Corner (puedes acceder a sus páginas web haciendo click sobre los correspondientes nombres escritos en cursiva).

Soy consciente de que en los últimos meses ha habido muchos cambios en el diseño del blog: http://www.pinceladasdeliteratura.es/. En verano Alicia C., administradora del blog Read Infinity, me rediseñó el blog y me diseñó un logo tal y como comenté en la siguiente entrada: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/rediseno-del-blog-logo.html. A pesar de que me gustaba el nuevo diseño y el nuevo logo, no llegué a sentirme cómoda con ellos y tenía la sensación de que no me definían demasiado bien. No sabía explicar qué significaba el logo que me diseñó Alicia y las letras PL podrían significar cualquier cosa. Esas son las razones más importantes por las que he recuperado y readaptado el viejo diseño del blog, ya que va mucho más acorde con la marca personal que llevo trabajando desde que lo creé, a lo que habría que añadir la necesidad que tenía de recuperar la sencillez de su diseño, las tonalidades azuladas y el nombre del blog. (Fuente: Elaboración propia).
Esta entrada que he preparado con mucha ilusión está llegando a su fin y está cumpliendo el objetivo que ya os comenté en la entrada de bienvenida al 2017 (http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/bienvenido-2017.html). En ella escribí lo siguiente: Mi idea es poder hablaros el 19 de enero acerca de mi nueva identidad corporativa: logo, tarjetas de visita y web, e inaugurar así una nueva sección en el blog: Pinceladas freelancing”.
Finalizo esta entrada enseñando una fotografía con mis nuevas tarjetas de visitas ya impresas y cuyo diseño es de Emotive Lab. (Fuente: Elaboración propia).

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por recomendar nuestro estudio The Visual Corner en vuestra selección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mercy / The Visual Corner, ¡bienvenida al blog y muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.