16 ene. 2017

"Tormenta de nieve y aroma de almendras" (Camilla Läckberg)

(Leído en diciembre de 2016)


(Fuente: Elaboración propia).
Tormenta de nieve y aroma de almendras es un delgado libro que recoge una novela corta y cuatro relatos breves escritos por Camilla Läckberg (1974) entre 2006 y 2012. La novela corta ha sido traducida por Marta Armengol, los tres primeros relatos por Carmen Montes y el último de ellos por Mar Vidal. Los ha publicado Maeva Ediciones el 5 de diciembre de 2016 en una edición en tapas duras. Tiene 192 páginas y cuesta 16,90 euros.
La novela corta está protagonizada por Martin Mohlin y transcurre durante dos o tres días a una semana de Navidad. Es entretenida y el crimen está bien desarrollado. La resolución del mismo sorprende.
El primer cuento está protagonizado por Patrik Hedström y se desarrollaría antes de la acción que narra La princesa de hielo. Los protagonistas del segundo son Patrik Hedström y Erica Falck mientras que los de los otros dos son desconocidos. No me han gustado mucho los cuentos.
El nexo de unión entre la novela corta y los relatos cortos se desarrollan en Fjällbacka y sus alrededores.


Valoración “Tormenta de nieve y aroma de almendras” (Camilla Läckberg):
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.