13 feb. 2017

Lecturas para San Valentín


Leído en febrero de 2015. Es un buen ejemplo del "New Adult" que en la actualidad se está escribiendo en España. Es, junto a "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen, una de las novelas que mejor retrata la vida universitaria. Me ha gustado mucho como Victoria Vílchez refleja como es la convivencia en un piso de estudiantes y lo que significa compaginar unos estudios universitarios presenciales con trabajar de camareros en un bar de copas, una situación que es habitual en la vida real. Becca y Jota son personajes cercanos, realistas y bien construidos. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/02/antes-de-que-decidas-dejarme-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2015. Novela romántica adulta contemporánea que Ediciones B publicó en su sello editorial Vergara. Anna Casanovas innova al alternar los puntos de vista de los protagonistas y dándole más prioridad a la tercera persona que a la primera. Me ha gustado mucho que se haya centrado tanto en los sentimientos y emociones de Sebastián y Cecilia y apenas le haya prestado atención a sus descripciones físicas. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2015/07/doce-anos-y-un-instante-anna-casanovas.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2016. El diseño de la cubierta da una sensación veraniega y cálida que invita a leer la novela en la playa tomando el sol y escuchando las olas al romper en la orilla. Es el mejor "New Adult" que he leído hasta el momento y el más arriesgado por su carga emocional y sentimental, por un lado, y, por el otro, por abordar la "crisis de los 25". Nick, es junto a Sebastián de “Doce años y un instante”, uno de los mejores protagonistas masculinos que he encontrado hasta el momento en la novela romántica contemporánea que hasta ahora he leído. Reseña: http://pinceladasdeliteratura.blogspot.com.es/2016/02/una-cancion-para-novalie-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en abril de 2016. Novela romántica adulta contemporánea con una estructura arriesgada y una maquetación atractiva que si hubiese sido por su cubierta tan rosa no hubiese leído. Me ha sorprendido el estilo del autor. Me ha gustado las referencias a la mitología grecorromana y la integración de la magia en la trama. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/tu-ultimo-beso-jose-de-la-rosa.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2016. Se trata de un "New Adult" escrito por una joven española, que se ambienta en los Estados Unidos en el año 2015 y que se centra en la etapa postuniversitaria, ya que los protagonistas tienen unos 23 años. La estructura de la trama es bastante original y atractiva porque Alice Kellen nos muestra algunas escenas de la infancia y la adolescencia de Rachel y Mike. Las dos cosas que más me han encandilado de esta novela: es que muestra con mucha naturalidad que se puede dar una amistad sin que va más allá entre hombres y mujeres, y que trata una historia de amor de segundas oportunidades y basada en una amistad previa. Destaco lo bien construidos que están y los matices que muestran Rachel y Mike, y los que se dejan entrever de Luke y Jason. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/33-razones-para-volver-verte-alice.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2016. La sinopsis de esta novela es una de las más bonitas y atractivas que he leído hasta el momento. Es un "New Adult" que me ha sorprendido mucho y ha hecho que sienta una grandísima admiración por María Martínez y su editora, Esther Sanz, por lo bien construidas que están la trama y los personajes, y más aún si tenemos en cuenta que se ha escrito en pocos meses, supongo que bajo mucha presión y que se trata de una novela solicitada por los lectores, una serie de factores que hacen que suela desconfiar mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/06/rompiendo-las-reglas-maria-martinez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2016. Es la primera novela "New Adult" que he descubierto escrita por una escritora italiana y la primera que leo en italiano. La trama es sencilla, amena e irónica. El lenguaje es coloquial. Se trata de un fiel reflejo de la vida actual de los jóvenes italianos en un ambiente universitario en una ciudad como Milán. Los protagonistas tienen que llevar a cabo un proyecto con el que crearán de manera ficticia una "start-up". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/08/lamore-non-e-mai-una-cosa-semplice-el.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en septiembre de 2016. El personaje de Giada es muy complejo y seguramente a muchos lectores no le caiga bien pero a mí me ha encantado, al igual que el protagonista masculino, Ariberto. Aunque Anna Premoli mantiene su característico estilo fresco, chispeante e irónico, si se observan pequeñas innovaciones y algunos pequeños riesgos que hacen que su escritura vaya un poco más allá. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/limportanza-di-chiamarti-amore-la.html. (Fuente: Elaboración propia).

Leído entre septiembre y octubre de 2016. La novela destaca por la buena construcción de personajes que hace Alice Kellen y lo bien que describe la cotidianeidad, los detalles y las crisis personales, y que tan bien reflejan la juventud actual. La autora describe a personajes y relata situaciones verosímiles. La trama está muy bien desarrollada y ambientada. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/tal-vez-tu-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/portfolio/tal-vez-tu/).
Leído entre noviembre y diciembre de 2016. Me ha encantado el optimismo, la delicadeza y la fortaleza que Victoria Vílchez narra en "Si me dejas quererte". También he apreciado mucho el realismo con el que ha reflejado cómo Tessa se iba reconstruyendo poco a poco. Considero que está muy bien escrita y que ha sabido construir y hacer evolucionar a los personajes de una manera muy verosímil. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/si-me-dejas-quererte-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2017. La trama está muy bien desarrollada e hilvanada con sus subtramas, de las que destacaría lo bien que describe el autor. Me gustaría señalar que me han encantado leer unas escenas eróticas llenas de elegancia y sensualidad, y muy bien integradas en la trama y bastante bien contextualizadas. Me voy a arriesgar comentando que los capítulos que muestran a Inés y Pedro con 25 años yo los consideraría como "New Adult". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/todas-las-estrellas-son-para-ti-jose-de.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.