2 feb. 2017

"Rainy Days" (Antonella Senese)

(Leído en enero de 2017)
(Fuente: Elaboración propia).
Rainy Days es la sexta novela escrita y publicada por Antonella Senese tras Un Attimo eterno da rivivere (2010), Le Parole che restano (2012), Tre minuti di me (2014), Tre minuti solo per me y I miei tre minuti per te (2015). Es la primera novela de la saga Four Days Series siendo las siguientes: Sweet Days, Bad Days y Lost Days, las cuatro han sido autopublicadas a lo largo de 2016. Se trata de una edición en papel en tapas blandas que se publicó el 31 de mayo de 2016. Tiene 308 páginas y 33 capítulos contados a dos voces, en primera persona y en presente por los protagonistas: Liam O’Reilly y Rain O’Donovan (más un Prólogo de cinco páginas). Cuesta 9,26 euros.
La trama romántica de Rainy Days me ha sorprendido mucho, al igual que la estructura de la novela. La historia de amor de Liam y Rain es bastante dura pero está narrada con mucho respeto y delicadeza. Los personajes están bien construidos y son bastante imperfectos. La evolución de los protagonistas y su relación está muy bien llevada y es bastante creíble.
Antonella Senese, al igual que Alice Kellen (son las dos únicas autopublicadas que hasta el momento he leído y tengo previsto descubrir en las próximas semanas las plumas de Abril Camino y Neïra), es un claro ejemplo de que la autopublicación no está reñida con la calidad y una buena corrección y edición. En este caso concreto, la autora es también editora y traductora siendo la editora que publicó en italiano Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo de Victoria Vílchez con el título de Prima che tu vada via / Dimmi che ballerai con me el 26 de octubre de 2015 habiendo sido traducida por Monica Landini. Debo reseñar que he observado pequeñas erratas en la edición de Rainy Days y un uso excesivo de una palabra italiana de las que en español consideraríamos vulgar.
Un detalle que me ha llamado bastante la atención de la edición es la inclusión de fragmentos de canciones en inglés con notas a pie de página para mencionar el nombre de la canción y el del cantante o grupo musical. Al final de la novela encontramos la Playlist que corresponde a las citadas notas al pie y de los que sólo he reconocido a Coldplay.
Rainy Days se desarrolla en un pequeño pueblo al norte de Dublín. A menudo se menciona Londres.


Valoración “Rainy Days” (Antonella Senese):
8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.