20 mar. 2017

Primavera, Novedades Editoriales y Ferias del Libro

Hoy, lunes 20 de marzo, empieza la primavera. Yo le doy la bienvenida leyendo la novela romántica "Palabras que nunca te dije" de María Martínez y el clásico de novela policíaca "Uno de mis hijos" de Anna Katharine Green. Entre mis lecturas pendientes para esta primavera están: "Decidiendo mi destino" de Abril Camino, "Herbarium. Las flores de Gideon" de Anna Casanovas, "Cuentos eróticos" del Marqués de Sade, "Non dirgli che ti manca" de Alessandra Angelini, "Patricia Brent, solterona" de Herbert G. Jenkins y "Corazones de acero" de María José Tirado.

De las novedades editoriales de esta primavera de las que se tienen ya noticia me gustaría leer: dos novelas que publicará "Titania" ("La partitura. Música para Adam" de Anna Casanovas y "Tan sólo un segundo" de Virginia S. McKenzie) y dos de "Ediciones Kiwi" ("El jardín de las sonrisas eternas" de Diana G. Romero y "Antes de decirte te quiero" de Victoria Vílchez). De las novedades editoriales que salieron en invierno y que aún tengo pendientes me gustaría darle una oportunidad a "Más que un verano" de Victoria Vílchez, "Valiente Vera, pequeña Sara" de Andrea Longarela ("Neïra"), "Los chicos del calendario. 3. Mayo, junio y julio" de Candela Ríos y "Mujer sin blanca busca" de Montserrat Bros ("Isa Pi").

Los meses primaverales se caracterizan por ser muy literarios y por ser la mejor época del año en una ciudad como es Sevilla. Este año dos días importantes para el sector del libro caen en domingo y me refiero al 2 de abril "Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil" y al 23 de abril "Día Internacional del Libro" (a estas fechas muy conocidas habría que sumar tres más el 21 de marzo "Día Internacional de la Poesía, el 26 de abril "Día de la Propiedad Intelectual" y el 13 de junio "Día del Escritor"). Este año la "Feria del Libro de Sevilla" se celebrará entre los días 18 y 28 de mayo en la Plaza Nueva. Por último, este blog cumplirá 5 años a principios de junio.

1 comentario:

  1. Guau pues Abril viene cargadito de días de celebración de libros.
    Yo quiero leer el nuevo de María Martínez, que aún no he catado. Y también los de Victoria Vilchez, a ver si le doy una segunda oportundiad porque el último libro suyo que leí no me acabo de convencer.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.