19 abr. 2017

Divagando sobre blogs profesionales II


Hace casi un año publiqué una Pincelada bloguera donde os recomendaba algunos blogs y páginas webs de diferentes sectores profesionales y con sede en distintas ciudades de España. En el siguiente enlace podréis leer dicho post: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/divagando-sobre-blogs-profesionales.html. Estas fueron las empresas que os presenté (si pincháis sobre el nombre en cursiva podréis acceder a sus páginas webs):
-          Julia Puig Photography y Boira Avenue: estudios fotográficos con sede en Madrid.

-          SEVILLAtur: empresa de gestión turístico-cultural con sede en Sevilla.

-          Graiño Legal and Tax Services: despacho jurídico-económico con sede en Oviedo.

-          Dress Code Comunicación: agencia de comunicación con sede en Jerez de la Frontera, Cádiz.
Hoy os traigo una segunda entrada sobre recomendaciones de páginas web profesionales y al igual que en la primera he buscado que sean jóvenes profesionales autónomos, que posean una pequeña empresa y que tengan como máximo unos 15 años de experiencia profesional. Otro requisito que cumplen todos es tener presencia en alguna red social; una página web atractiva, innovadora y actualizada; y una identidad corporativa bien construida, coherente y con un buen equilibrio entre la seriedad profesional y la cercanía divulgativa.
NOTA IMPORTANTE: Los logotipos de las empresas sólo se han usado para ilustrar esta entrada y con el máximo respeto hacia sus diseñadores y a aquellos emprendedores y empresas a los que representa.
La primera empresa que os quiero presentar es una con sede en Huelva: http://www.chuchusetmoi.com/. Se trata de una tienda de ropa online que nació de un blog de moda (El blog de Chuchus) allá por 2011 – 2012. Dicho blog ya no existe pero podéis encontrar a esta empresa en Twitter (https://twitter.com/ChuchusetMoi), Facebook (https://www.facebook.com/chuchusetmoi) e Instagram (https://www.instagram.com/chuchusetmoi/).
La segunda empresa que os quiero presentar es una que tiene su sede en Sevilla: http://www.emotivelab.es/. Se trata de una productora audiovisual que también trabaja en el diseño y la construcción de identidades corporativas para emprendedores y empresas. Ellos han sido los que diseñaron y construyeron mi actual marca corporativa entre finales del año pasado y principios de este. Podéis ver el resultado de nuestra primera colaboración profesional en mi propia página web: http://elenavelarde.es/ y en esta entrada os presenté mi nueva identidad corporativa centrándome en el logo y la página web: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/presentacion-del-logo-y-la-pagina-web.html.

La tercera empresa que os quiero presentar es un estudio de diseño gráfico, web e identidad corporativa con sede en Barcelona: http://www.thevisualcorner.net/. Tiene un blog al que merece la pena echarle un vistazo y leer con detenimiento algunas de sus entradas publicadas donde habla sobre identidades corporativas, fotografía, diseño gráfico o diseño web. Destaco un post donde habla sobre lo que hay que plantearse cuando estás buscando un diseñador gráfico para los elementos corporativos de tu proyecto emprendedor y/o empresarial y que es lo que hay plantearse antes de decantarse por uno: http://www.thevisualcorner.net/blog-diseno/como-elegir-un-disenador-grafico/ y éste otro sobre lo importante que son las fotografías profesionales para tu identidad corporativa online: http://www.thevisualcorner.net/blog-diseno/fotografia-profesional-exito-marca/. Me gustaría agradecerle a Virginia Sánchez Interiorismo que me descubriese a esta publicista y diseñadora gráfica.
La cuarta empresa que os quiero presentar es un estudio fotográfico especializado en fotografía infantil con sede en Játiva, Valencia: https://albasoler.es/. De su blog destaco dos entradas: una donde explica cuáles son los ingredientes para que nuestra identidad corporativa cumpla dichos sea atractiva, coherente, te defina como profesional freelance y tenga éxito poniendo como ejemplo la suya propia: http://www.albasoler.es/blog/exito-imagen-corporativa/ y la otra es la que ilustra con fotografías de su nuevo estudio fotográfico que inauguró a finales de 2016: https://www.albasoler.es/blog/estudio-fotografia-infantil/.

La quinta y última empresa que hoy os quiero presentar es un despacho de abogados especializado en el sector de las motos, tiene su sede en Madrid y empezó a su andadura hace apenas unos pocos meses: http://www.defensordelmotorista.com/. De su blog destaco su última entrada: http://www.defensordelmotorista.com/2017/03/02/cuales-los-4-mayores-peligros-motorista-la-ciudad/ y también esta otra que me ha llamado la atención por lo curiosa, gráfica y amena que es: http://www.defensordelmotorista.com/2017/01/30/capital-europea-no-obligatorio-uso-del-casco/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.