22 may. 2017

Divagando sobre blogs profesionales III

Un mes después de recordar mi primer post de recomendaciones de páginas webs de profesionales autónomos y pymes: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/05/divagando-sobre-blogs-profesionales.html y de publicar una segunda entrada: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/04/divagando-sobre-blogs-profesionales-ii.html, hoy os traigo el tercero.
Tal y como ya hice en las dos primeras he buscado que sean jóvenes profesionales autónomos, que posean una pequeña empresa y que tengan como máximo unos 15 años de experiencia profesional. Otro requisito que cumplen todos es tener presencia en alguna red social; una página web atractiva, innovadora y actualizada; y una identidad corporativa bien construida, coherente y con un buen equilibrio entre la seriedad profesional y la cercanía divulgativa.
La primera empresa que os quiero presentar es una con sede en Sevilla: http://www.leblue.es/. Surgió en 2013 como estudio gráfico para con posterioridad abrir una tienda online e inaugurar en septiembre de 2016 una física en el centro histórico de Sevilla: http://www.leblue.es/nuestra-tienda-centro-sevilla/. De su blog destaco una entrada reciente donde hablaron sobre sus inicios en el apasionado mundo del emprendimiento y que a mí me resultó una lectura muy interesante y atractiva: http://www.leblue.es/los-4-pilares-del-emprendedor/.
La segunda empresa que os quiero presentar es una que tiene su sede en Barcelona: https://charucashop.com/. Se trata de una papelería online y de la marca personal de una emprendedora especializada en papelterapia. Su blog está lleno de entradas interesadas, sobre todo, las que están centradas en el emprendimiento y en compartir experiencias con otros emprendedores y de todas destaco una en la que se centra en los emprendedores novatos y los errores que se cometen: https://charucashop.com/blog/10-errores-comunes-a-la-hora-de-emprender-y-ejercicios-para-trabajar-en-ello-y-mejorar-siempre-mejorar/ (lo único que no me gusta del artículo es que está muy enfocado a las mujeres y que sólo se utilice el género femenino en dicho texto cuando habría sido mejor haber usado el masculino que es más neutro y englobaría así también a los hombres). También merece la pena echarles un vistazo a los posts donde da consejos para organizarse mejor.
La tercera empresa que os quiero presentar es la de una fotógrafa con sede en Granada aunque también trabaja a menudo en Sevilla: http://taniacervian.com/. Trabaja en exteriores y normalmente en enclaves naturales con preferencia por los bosques, prados y lagos, tal y como comenta en la página de presentación de su página web: http://taniacervian.com/theme-options/testimonials/. De su blog destaco su última entrada publicada: http://taniacervian.com/editorialalmendros/.
La cuarta y última empresa que os quiero presentar es un estudio de diseño web para emprendedores con sede en Valencia: https://carmenmrodrigo.com/wp-content/cache/all/index.html. La descubrí de casualidad el día antes de que empezase la Feria de Abril de este año y me encantó el diseño y los textos que adornan su web y la cercanía y profesionalidad que muestra en ellos. Recomiendo echarle un vistazo a su blog, el cual está centrado en el diseño web y el email marketing, e ir leyendo aquellas entradas que más te puedan interesar: https://carmenmrodrigo.com/blog/. Por último, también os aconsejo echarle un vistazo a su página de Facebook y leer sus publicaciones: https://www.facebook.com/carmenmrodrigocom/?ref=br_rs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.