15 may. 2017

Mis lecturas del primer trimestre de 2017


Leído en enero de 2017. La trama romántica de "Rainy Days" me ha sorprendido mucho, al igual que la estructura de la novela. La historia de amor de Liam y Rain es bastante dura pero está narrada con mucho respeto y delicadeza. Los personajes están bien construidos y son bastante imperfectos. La evolución de los protagonistas y su relación está muy bien llevada y es bastante creíble. Antonella Senese es un claro ejemplo de que la autopublicación no está reñida con la calidad y una buena corrección y edición. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/rainy-days-antonella-senese.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2017. La trama está muy bien desarrollada e hilvanada con sus subtramas, de las que destacaría lo bien que describe el autor. Me gustaría señalar que me han encantado leer unas escenas eróticas llenas de elegancia y sensualidad, y muy bien integradas en la trama y bastante bien contextualizadas. Me voy a arriesgar comentando que los capítulos que muestran a Inés y Pedro con 25 años yo los consideraría como "New Adult". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/todas-las-estrellas-son-para-ti-jose-de.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre enero y febrero de 2017. Se trata del primer caso del inspector literario francés Lecoq y destacaría los primeros y últimos capítulos. Son los que más he disfrutado. Los centrales me han parecido lentos. A pesar de esto, "El crimen de Orcival" es una novela para leer con tranquilidad y disfrutar de cada una de sus palabras. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/el-crimen-de-orcival-emile-gaboriau.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2017. La estructura de "23 Otoños antes de ti" es bastante innovadora a lo que normalmente nos encontramos en la Literatura Romántica contemporánea y es igual a la que Alice Kellen creó para su predecesora: "33 Razones para volver a verte". Como es habitual en Alice Kellen en esta novela su estilo también destaca por la sencillez y la cotidianeidad. Es algo que me gusta mucho de su escritura el hecho de que muestre a personajes y situaciones realistas, creíbles, bien construidos y llenos de matices. De “23 Otoños antes de ti” destaco cómo evolucionan los personajes protagonistas y cómo construyen una relación que los enriquecen y les ayuda a ser de verdad ellos mismos. He entendido muy bien a ambos personajes y en ciertos momentos las actitudes y pensamientos de Luke me han recordado a mi propia “crisis de los 25” mientras que el de Harriet y su espíritu emprendedor me ha hecho reflexionar acerca de la aventura profesional que estoy emprendiendo en estos meses. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/23-otonos-antes-de-ti-alice-kellen.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2017. "Viajando hacia mi destino" es una novela autopublicada que me ha sorprendido mucho por su calidad y porque está muy bien corregida y editada. La trama está muy bien desarrollada y es bastante creíble lo que narra. De "Viajando hacia mi destino" destaco la buena construcción de personajes que ha hecho Abril Camino, tanto de los protagonistas como de los secundarios. Sus respectivas tramas y subtramas están muy bien hilvanadas entre sí y hay bastante coherencia entre ellas. Me ha sorprendido mucho Diego y su madurez para ser tan jovencito. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/03/viajando-hacia-mi-destino-abril-camino.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre febrero y marzo de 2017. Con esta novela María Martínez debuta en la Novela Romántica Adulta. María Martínez sigue fiel a su estilo sencillo y cuidado. Las situaciones que narra son creíbles, sobre todo, en lo relativo a Sara y la violencia psicológica y económica que sufre en su matrimonio y lo que eso ha significado en su evolución personal. También es bastante creíble como se desarrolla la historia de amor entre Sara y Jayden aunque haya lectores a los que su desarrollo les parezca lento. Entre los personajes secundarios destaco a Christina y Violette. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/palabras-que-nunca-te-dije-maria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre marzo y abril de 2017. "Uno de mis hijos" es una novela para leer con tranquilidad y disfrutar de cada una de las palabras que la componen. La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de un joven abogado que de manera inesperada presencia el fallecimiento de la víctima. A mí lo que me ha gustado de la edición es cómo los editores de "dÉpoca" han destacado las letras capitales con las que se inician cada capítulo y las notas a pie de página con las que siempre se aprende alguna que otra anécdota u hecho histórico de interés. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/uno-de-mis-hijos-anna-katharine-green.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.