8 jun. 2017

“Más que un verano” (Victoria Vílchez)


(Leído en mayo de 2017)
(Fuente: Elaboración propia).
Más que un verano es una novela New Adult escrita por Victoria Vílchez (Santa Cruz de Tenerife, 1980). Se trata de la primera novela de la tetralogía Una estación contigo. La publicó en papel Ediciones Kiwi en su sello New Adult el pasado 30 de enero de 2017. Se trata de una edición denominada rústica con solapas y cuesta 17,90 euros. Tiene 384 páginas y 55 capítulos divididos en dos partes (la primera parte tiene 26 capítulos y la segunda, 29) más un Epílogo de siete páginas.
Más que un verano cumple con muchos de los requisitos de la etiqueta New Adult. Los personajes principales tienen entre 18 (Aria Donaldson y Max Evans) y 21 años (Cam y Sean Donaldson). Aria y Max acaban de terminar el instituto y están disfrutando del verano previo a su entrada en la Universidad. El lenguaje de la novela es sencillo, coloquial y actual. Como es habitual ya en las novelas publicadas por Ediciones Kiwi, me he encontrado unas cuantas erratas y errores, algunas más llamativas y otras casi imperceptibles.
Más que un verano es una novela sencilla y entretenida. Su trama no ha terminado de conquistarme y me ha recordado mucho a las típicas películas o series americanas destinadas a un público adolescente. El punto de vista del narrador también me ha confundido bastante porque los entremezcla continuamente sin darle pistas evidentes al lector del cambio. En la novela se combinan los puntos de vista de Aria, Max, Cam, Sean, Lea, Connor e, incluso, el de los padres de ambos protagonistas.
Entre las escasas referencias culturales que encontramos en Más que un verano podemos citar: las continuas menciones de la palabra quarterback o The Walking Dead.
Más que un verano se desarrolla durante los meses de verano en Lostlake, un pueblo junto a un lago en el estado de Ohio (Estados Unidos). La acción de los últimos capítulos tiene lugar en la Universidad de Berkeley y la del Epílogo en la Universidad de California.


Valoración “Más que un verano” (Victoria Vílchez):
7/10


Otra reseña interesante de Más que un verano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.