27 jun. 2017

Recomendaciones de lectura para el verano 2017


Leído en julio de 2016. Es una novela sencilla y entretenida que me ha gustado. Hubiese agradecido algo más de profundidad en los personajes y en alguna que otra subtrama. La edición me parece bastante desastrosa y muestra un trabajo bastante descuidado en la corrección y la edición de la novela por parte de la editorial. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/07/recuerdos-de-un-instante-tania-lopez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2016. Su trama me ha parecido bastante interesante aunque al principio me ha parecido lenta a la hora de llevar a cabo la investigación de los crímenes. Me ha parecido acertada la resolución del crimen, la cual me ha sorprendido. En conclusión, es una novela que va de menos a más. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/en-aguas-tranquilas-viveca-sten.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre septiembre y octubre de 2016. La novela destaca por la buena construcción de personajes que hace Alice Kellen y lo bien que describe la cotidianeidad, los detalles y las crisis personales, y que tan bien reflejan la juventud actual. La autora describe a personajes y relata situaciones verosímiles. La trama está muy bien desarrollada y ambientada. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/10/tal-vez-tu-alice-kellen.html. (Fuente: http://www.alicekellen.com/portfolio/tal-vez-tu/).
Leído en noviembre de 2016. Hasta el momento es la única novela que he leído que narra de una manera cruda y nada idealizada como se vive desde dentro y como puede llegar a destruir a una persona una relación tóxica. Victoria Vílchez narra con mucha delicadeza y sensibilidad el tema del maltrato psicológico y como éste puede llegar a anular a una persona sin necesidad de llegar a la violencia física. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-me-quieres-no-te-quiero-victoria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre noviembre y diciembre de 2016. Me ha encantado el optimismo, la delicadeza y la fortaleza que Victoria Vílchez narra en "Si me dejas quererte". También he apreciado mucho el realismo con el que ha reflejado cómo Tessa se iba reconstruyendo poco a poco. Considero que está muy bien escrita y que ha sabido construir y hacer evolucionar a los personajes de una manera muy verosímil. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/si-me-dejas-quererte-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en diciembre de 2016. La trama me ha parecido muy interesante, arriesgada y atractiva. Es la primera novela policíaca que leo en la que apenas hay presencia policial. Me ha gustado mucho que la protagonista de la novela sea tan joven y el hecho de que sea una periodista en paro que se reinventa como bloguera, y lo bien que ha sabido reflejar la autora la “crisis de los 25” de su protagonista. La novela es muy actual. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2016/12/no-eres-lo-que-dicen-de-ti-hanna.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en enero de 2017. La trama está muy bien desarrollada e hilvanada con sus subtramas, de las que destacaría lo bien que describe el autor. Me gustaría señalar que me han encantado leer unas escenas eróticas llenas de elegancia y sensualidad, y muy bien integradas en la trama y bastante bien contextualizadas. Me voy a arriesgar comentando que los capítulos que muestran a Inés y Pedro con 25 años yo los consideraría como "New Adult". Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/02/todas-las-estrellas-son-para-ti-jose-de.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en febrero de 2017. "Viajando hacia mi destino" es una novela autopublicada que me ha sorprendido mucho por su calidad y porque está muy bien corregida y editada. La trama está muy bien desarrollada y es bastante creíble lo que narra. De "Viajando hacia mi destino" destaco la buena construcción de personajes que ha hecho Abril Camino, tanto de los protagonistas como de los secundarios. Sus respectivas tramas y subtramas están muy bien hilvanadas entre sí y hay bastante coherencia entre ellas. Me ha sorprendido mucho Diego y su madurez para ser tan jovencito. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/03/viajando-hacia-mi-destino-abril-camino.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre febrero y marzo de 2017. Con esta novela María Martínez debuta en la Novela Romántica Adulta. María Martínez sigue fiel a su estilo sencillo y cuidado. Las situaciones que narra son creíbles, sobre todo, en lo relativo a Sara y la violencia psicológica y económica que sufre en su matrimonio y lo que eso ha significado en su evolución personal. También es bastante creíble como se desarrolla la historia de amor entre Sara y Jayden aunque haya lectores a los que su desarrollo les parezca lento. Entre los personajes secundarios destaco a Christina y Violette. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/palabras-que-nunca-te-dije-maria.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2017. Con motivo de los 25 años de la Expo’92 se han organizado diferentes eventos para conmemorar un acontecimiento histórico y tecnológico que fue muchísimo más importante e impactante de los que muchos jóvenes de hoy día pudiésemos imaginar. Uno de ellos ha sido la publicación y promoción de este libro infantil escrito por Antonio Puente Mayor, ilustrado por Margara Trotter y publicado por “Babidi-Bú”. Es un libro perfecto para aquellos sevillanos que hayan nacido a partir de 1992 descubran lo que fue la Expo’92, para que los que éramos muy niños en dicho año y apenas tengamos recuerdos de tal acontecimiento la redescubramos, y un libro lleno de nostalgia para aquellos que si tengan recuerdos de dicha exposición. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/expo92-un-viaje-en-el-tiempo-antonio.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2016. "Más que un verano" es una novela sencilla y entretenida. Su trama no ha terminado de conquistarme y me ha recordado mucho a las típicas películas o series americanas destinadas a un público adolescente. El punto de vista del narrador también me ha confundido bastante porque los entremezcla continuamente sin darle pistas evidentes al lector del cambio. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/mas-que-un-verano-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2017. "Valiente Vera, pequeña Sara" es una novela autopublicada que me ha sorprendido mucho por su calidad y porque está muy bien escrita y corregida. Su estructura es bastante innovadora al alternar distintos puntos de vista, diferentes tiempos verbales e introducir también el estilo epistolar y un breve "Prólogo" escrito por Alice Kellen. Me ha sorprendido mucho lo bien que Neïra sabe narrar y describir los sentimientos, las emociones y la faceta más psicológica de los personajes. Su estilo también me ha parecido detallista, cuidado y cotidiano. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/valiente-vera-pequena-sara-andrea.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.