14 jul. 2017

Mis lecturas del segundo trimestre de 2017


Leído en abril de 2017. El estilo de Virginia S. McKenzie es sencillo, elegante y detallista. De esta novela destaco la construcción y la evolución de los personajes de Hannah, Misha y Abby. Respecto a Nick, me ha sorprendido muchísimo su papel en la trama y creo que la autora ha sabido tratar esa situación tan delicado con mucho realismo y respeto. Creo que es un acierto lo bien que Virginia S. McKenzie ha sabido integrar el mundo del patinaje artístico dentro de la novela, especialmente el de la danza sobre hielo, haciendo que yo disfrutase mucho leyendo esta novela, ya que desde hace años disfruto muchísimo viendo las competiciones y galas de este deporte de invierno principalmente con las categorías de parejas y danza. En esta novela se mencionan a parejas americanas muy conocidas como son Tessa Virtue y Scott Moir, y Meryl Davis y Charlie White que fueron durante años las mejores parejas de danza a nivel mundial, y a quienes en la actualidad habría que sumar a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/tan-solo-un-segundo-virginia-s-mckenzie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre abril y mayo de 2017. "Decidiendo mi destino" es una novela autopublicada que me ha sorprendido tanto o más que la primera parte de la "Saga Destino" por su calidad y porque he notado una mejoría en la escritura de Abril Camino quien muestra en esta novela un estilo más maduro. No hay incoherencias entre ambas partes de la "Saga Destino" y la evolución de los personajes es muy realista, al igual que también lo es el contexto en el que se desarrollan ambas novelas y las tramas y subtramas que en ambas se narran. Abril Camino se ha atrevido a relatar una historia de amor bastante atípica, que apenas se trata en la novela romántica y se ha centrado en narrarla desde un punto de vista cercano, realista y muy cotidiano. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/decidiendo-mi-destino-abril-camino.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2017. Con motivo de los 25 años de la Expo’92 se han organizado diferentes eventos para conmemorar un acontecimiento histórico y tecnológico que fue muchísimo más importante e impactante de los que muchos jóvenes de hoy día pudiésemos imaginar. Uno de ellos ha sido la publicación y promoción de este libro infantil escrito por Antonio Puente Mayor, ilustrado por Margara Trotter y publicado por “Babidi-Bú”. Es un libro perfecto para aquellos sevillanos que hayan nacido a partir de 1992 descubran lo que fue la Expo’92, para que los que éramos muy niños en dicho año y apenas tengamos recuerdos de tal acontecimiento la redescubramos, y un libro lleno de nostalgia para aquellos que si tengan recuerdos de dicha exposición. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/expo92-un-viaje-en-el-tiempo-antonio.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en mayo de 2016. "Más que un verano" es una novela sencilla y entretenida. Su trama no ha terminado de conquistarme y me ha recordado mucho a las típicas películas o series americanas destinadas a un público adolescente. El punto de vista del narrador también me ha confundido bastante porque los entremezcla continuamente sin darle pistas evidentes al lector del cambio. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/mas-que-un-verano-victoria-vilchez.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre mayo y junio de 2017. "Valiente Vera, pequeña Sara" es una novela autopublicada que me ha sorprendido mucho por su calidad y porque está muy bien escrita y corregida. Su estructura es bastante innovadora al alternar distintos puntos de vista, diferentes tiempos verbales e introducir también el estilo epistolar y un breve "Prólogo" escrito por Alice Kellen. Me ha sorprendido mucho lo bien que Neïra sabe narrar y describir los sentimientos, las emociones y la faceta más psicológica de los personajes. Su estilo también me ha parecido detallista, cuidado y cotidiano. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/valiente-vera-pequena-sara-andrea.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en junio de 2017. "Como te veo yo" es una novela autopublicada que me he sorprendido por su calidad y por lo bien escrita, corregida y editada que está. Los personajes están bien construidos y su evolución es coherente y creíble, al igual que lo es la relación que se establece entre Holly y Tyler primero como compañeros de trabajo y después como grandes amigos y confidentes. Me ha sorprendido muchísimo la historia que hay detrás de Tyler y pienso que está contada de una manera muy respetuosa y realista. También he disfrutado mucho leyendo como Abril Camino muestra como es el día a día en la redacción de un periódico digital. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/06/como-te-veo-yo-abril-camino.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre junio y julio de 2017. Me gustaría felicitar a Luis Tinoco por el diseño de una sobrecubierta tan original y bonita para una novela romántica contemporánea. "Herbarium. Las flores de Gideon" es una novela con la que Anna Casanovas vuelve a arriesgarse muchísimo, a jugar con cambios de puntos de vista y con cambios en los narradores. Es una novela muy compleja y que está escrita de una manera muy elegante pero que a mí no me ha llegado. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/07/herbarium-las-flores-de-gideon-anna.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.