13 sept. 2017

“Álteravita” (Estefanía Yepes)


(Leído en agosto de 2017)

(Fuente: Elaboración propia).
Álteravita es la sexta novela que ha escrito Estefanía Yepes (Barcelona, 1988) y la cuarta que autopublica. Esta joven autora la autopublicó en Amazon en e-book y edición en papel el pasado 4 de abril de 2017 definiéndola como una mezcla de “fantasía contemporánea urbana” y de Novela Romántica Adulta. La edición en papel tiene 172 páginas y 20 capítulos más un Prólogo de dos páginas, y cuesta 9,39 euros.
Álteravita es una novela autopublicada que me ha sorprendido muchísimo por su calidad, su buen uso del lenguaje y también por alejarse de las modas imperantes. Me ha sorprendido lo bien escrita, corregida y editada que está. Apenas me he encontrado alguna errata o falta de ortografía. Lo único erróneo y llamativo que me he encontrado es la siguiente expresión en la página 148: “hoy no podré venir a trabajar”.
Lo que más he disfrutado leyendo de Alterávita y que me ha gustado especialmente es el lenguaje tan cuidado y elegante que Estefanía Yepes emplea en las escenas de sexo. Se trata de puro erotismo donde lo más importante las sensaciones, emociones y sentimientos de Noa. Me ha sorprendido gratamente que una joven de veintitantos no haya usado verbos y expresiones vulgares que se están utilizando mucho en la novela romántica más actual para describir el sexo entre los protagonistas. Me ha gustado muchísimo que se haya decantado por un lenguaje y un estilo mucho más cariñoso, elegante y sentimental.
Álteravita se desarrolla en Londres. Apenas hay referencias culturales en la trama, pero destacan las de la familia Davenports y Peter Pan.

Valoración “Alterávita” (Estefanía Yepes):
9,25/10


Otra reseña interesante de Alterávita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.