10 nov. 2017

Mis lecturas del tercer trimestre de 2017


Leído en julio de 2017. Andrea Smith publicó "Mi plan D" en "Wattpad" donde iba subiendo capítulos y recibiendo casi al instante "feedback" de los mismos. Después la autoplicó en "Amazon" antes de probar suerte en las editoriales. El diseño de la cubierta es divertido y juvenil como fiel reflejo de la trama que se esconde en su interior. La trama de "Mi plan D" es bastante sencilla y juvenil. Sus protagonistas están en su último año de instituto y están construidos como unos adolescentes bastantes realistas de 17 años. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/07/mi-plan-d-andrea-smith.html.  (Fuente: Elaboración propia).
Leído en julio de 2017. "Caótica Jimena" es una novela romántica adulta que me ha sorprendido mucho y de la que destacaría la buena construcción de sus personajes protagonistas. Me ha gustado mucho poder ver reflejados en Bruno y Jimena una visión muy verosímil y cercana a la juventud de hoy día y que ellos muestren unos roles de género que están presentes en la vida cotidiana, pero que apenas se muestran en la ficción romántica. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/08/caotica-jimena-andrea-longarela.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2017. Esta es la novela que ha ganado la 5ª edición del "Premio Literario “LA CAIXA” / PLATAFORMA Literatura Juvenil escrita por jóvenes autores" correspondiente al año 2016. La portada ha sido diseñada por Lola Rodríguez y la novela ha sido editada por Anna López. "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" es una novela juvenil que engloba capítulos propios de un Young Adult con otras características del New Adult y está muy bien alternados entre ellos sin despistar en ningún momento al lector ni perder el sentido de la trama principal y las subtramas. Alexandra Roma perfila a los personajes clichés de la típica ficción juvenil de los Estados Unidos, pero todo esto es sólo en apariencia porque son complejos y están llenos de matices. Otro detalle que me ha gustado mucho es lo bien construida que están las relaciones que se establecen entre los distintos personajes y cómo estos evolucionan. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/08/hasta-que-el-viento-te-devuelva-la.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2017. En "Nosotros después de las 12" los elementos mágicos salpican toda la novela desde su primera palabra y eso me ha gustado mucho. Otra cosa que también me ha gustado mucho que la trama está llena de referencias a cuentos infantiles archiconocidos tanto en sus versiones de Disney como las más tradicionales que fueron recopiladas por diversos autores europeos entre los siglos XVII y XIX. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/09/nosotros-despues-de-las-12-laia-soler.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en agosto de 2017. "Álteravita" es una novela autopublicada que me ha sorprendido muchísimo por su calidad, su buen uso del lenguaje y también por alejarse de las modas imperantes. Lo que más he disfrutado leyendo de "Alterávita" y que me ha gustado especialmente es el lenguaje tan cuidado y elegante que Estefanía Yepes emplea en las escenas de sexo. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/09/alteravita-estefania-yepes.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído entre septiembre y octubre de 2017. "Silda, la Dama del Punta del Águila" es una novela que no me ha convencido. Su trama posee elementos muy atractivos, pero que no se han sabido integrar demasiado bien entre ellos y muchas de las situaciones me han parecido muy forzadas. La trama está llena de explicaciones que para mí no aportan nada a la historia y que sólo entorpecen la lectura. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/11/silda.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.