14 dic. 2017

Recomendaciones de lectura para la Navidad 2017 – 2018


Leído en diciembre de 2016. El nexo de unión entre la novela corta y los relatos cortos se desarrollan en Fjällbacka y sus alrededores. La novela corta es entretenida y el crimen está bien desarrollado. La resolución del mismo sorprende. Sin embargo, los relatos no me han gustado mucho. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/01/tormenta-de-nieve-y-aroma-de-almendras.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en abril de 2017. El estilo de Virginia S. McKenzie es sencillo, elegante y detallista. De esta novela destaco la construcción y la evolución de los personajes de Hannah, Misha y Abby. Respecto a Nick, me ha sorprendido muchísimo su papel en la trama y creo que la autora ha sabido tratar esa situación tan delicada con mucho realismo y respeto. Creo que es un acierto lo bien que Virginia S. McKenzie ha sabido integrar el mundo del patinaje artístico dentro de la novela, especialmente el de la danza sobre hielo, haciendo que yo disfrutase mucho leyendo esta novela, ya que desde hace años disfruto muchísimo viendo las competiciones y galas de este deporte de invierno principalmente con las categorías de parejas y danza. En esta novela se mencionan a parejas americanas muy conocidas como son Tessa Virtue y Scott Moir, y Meryl Davis y Charlie White que fueron durante años las mejores parejas de danza a nivel mundial, y a quienes en la actualidad habría que sumar a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/05/tan-solo-un-segundo-virginia-s-mckenzie.html. (Fuente: Elaboración propia).
Leído en octubre de 2017. Alice Kellen se ha arriesgado con esta novela. Es la primera vez que narra una historia usando la primera persona del presente. Heather y Nilak son personajes bastante atípicos, pero no es raro poder encontrarse con personas tan cerradas en sí mismas y tan frías en la vida real. Reseña: http://www.pinceladasdeliteratura.es/2017/11/el-dia-que-dejo-de-nevar-en-alaska.html. (Fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.