6 dic. 2017

“Verdad y Perdón” (Rolly Haacht)


(Leído en noviembre de 2017)
(Fuente: Elaboración propia).
Verdad y Perdón es la tercera novela que ha autopublicado Rolly Haacht (Orihuela, Alicante, 1989) y la tercera y última parte de la trilogía Amor y Virtud. Rolly Haacht la autopublicó en dos ediciones ambas rústicas: una con solapas que vendió en librerías físicas y en la página web de la trilogía con un precio de 13 euros y otras sin solapas que vendía en Amazon por 15 euros. La autopublicó en el mes de mayo de 2017 y su edición en papel tiene 614 páginas y 52 capítulos que corresponden a días concretos divididos en trece partes correspondientes cada una de ellas a un mes más un Epílogo final de seis páginas.
La edición original de Verdad y Perdón posee algunos extras en comparación con las dos partes anteriores, los cuales la hacen bastante atractiva. Al abrir la novela el lector se encuentra con un plano de la ciudad donde se desarrollan los hechos con la señalización de los diferentes escenarios que aparecen a lo largo de la trilogía. Antes de empezar a leer la trama de la tercera parte, nos encontramos con un Prólogo de dos páginas, tres flashbacks que ocupan seis páginas y el Epílogo que correspondería a Virtud y Verdad de tres páginas. Al terminar la historia de la trilogía el lector se encuentra con un Comentario final de la propia autora de dos páginas y diez Sucesos jamás contados que ocupan 38 páginas.
El 24 de noviembre de 2017 Rolly Haacht publicó una reedición de Verdad y Perdón llena de cambios, detalles y novedades. Una de las más llamativas es el cambio de diseño de su sobrecubierta y la elección de un fondo blanco para las cubiertas de las tres novelas que forman la trilogía. Otra es la inclusión en las tres novelas del logo de la ilustradora y el creado por Rolly Haacht para los Indie books. Se trata de una edición en tapas blandas sin solapas y un acabado en mate que sólo se venderá en Amazon, tiene 608 páginas y cuesta 14,82 euros. En su interior el lector encontrará un calendario donde se recogen los meses que van entre los meses de noviembre de 1991 y 1992 con la señalización de los capítulos y los cumpleaños de los personajes, ilustraciones interiores en blanco y negro de diferentes escenas, y las fichas de todos los personajes principales de la trilogía al final de la novela con la inclusión de personajes importantes que sólo aparecen en esta última parte: Pitt, Sammy y Monique. (Fuente: https://twitter.com/RHaacht/media).
Verdad y Perdón es una novela autopublicada que está bien escrita, corregida y editada, pero tengo que advertir que el lector encontrará algunas erratas y faltas de ortografía, aunque son menos de las que yo pensaba que habría en la primera edición de una novela de más de 600 páginas. Se trata de una novela juvenil que se enmarca dentro de la etiqueta New Adult más postuniversitario que universitario propiamente dicho, ya que la mayoría de los personajes están ya adentrados en el mundo laboral y tienen edades comprendidas entre los 21 y los 27 años.
Verdad y Perdón es la novela que mejor escrita está de las tres y es donde más se nota la evolución de Rolly Haacht como escritora autopublicada y emprendedora. Sigue sin tener una trama a la manera tradicional, pero se disfruta muchísimo leyendo las vicisitudes, pensamientos, sentimientos y emociones de los miembros de una familia durante sus años de juventud. Hay una gran evolución muy importante en todos los personajes y ésta es muy verosímil haciendo que en más de un momento dado el lector se pueda sentir identificado, sienta empatía por ellos y los pueda llegar a entender.
Verdad y Perdón está narrada en tercera persona desde los cuatro puntos de vista de Amor y Virtud (Arabia Kurbagh, Jake Becker, Emily Wathson y Derek Becker), a los que se suman dos más para enriquecer aún más la trama: los de los hermanos Louis y Zane Becker. A ellos les acompañan como personajes de cierta importancia: Frederic Wathson, Danielle y Zack Becker, Jazzlyn Kurbagh, Peter Pitt, Monique y Sammy.
Verdad y Perdón se desarrolla entre los días 11 de noviembre de 1991 y 26 de noviembre de 1992 en una ciudad ficticia del estado de Utah en los Estados Unidos de América. Durante algunos capítulos viajamos con algunos personajes hasta Los Ángeles. También se mencionan Philadelphia, Florida, Carolina del Norte y Massachussets.


Reseña “Verdad y Perdón” (Rolly Haacht):
9/10


Otras reseñas interesantes de Verdad y Perdón:

Videoreseñas interesantes de Verdad y Perdón:
-          https://www.youtube.com/watch?v=ofRJu7qjKCo (Publicada en el canal de El Rincón de las Páginas de Carmelo Beltrán el 27 de septiembre de 2017)
-          https://www.youtube.com/watch?v=ykjoF2S-els&feature=youtu.be (Publicada en el canal de Mireia de No el 11 de noviembre de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.