3 dic. 2017

“Virtud y Verdad” (Rolly Haacht)


(Leído en noviembre de 2017)
(Fuente: Elaboración propia).
Virtud y Verdad es la segunda novela que ha autopublicado Rolly Haacht (Orihuela, Alicante, 1989) y la segunda parte de la trilogía Amor y Virtud. Rolly Haacht la autopublicó en dos ediciones ambas rústicas: una con solapas que vendió en librerías físicas y en la página web de la trilogía con un precio de 13 euros y otra sin solapas que vendía en Amazon por 12 euros. La autopublicó en el mes de febrero de 2016 y desde entonces la ha reeditado varias veces (yo he leído la tercera edición). La edición tiene 468 páginas y 32 capítulos que corresponden a días específicos.

El 9 de noviembre de 2017 Rolly Haacht publicó una reedición de Virtud y Verdad llena de cambios, detalles y novedades. Una de las más llamativas es el cambio de diseño de su sobrecubierta y la elección de un fondo blanco para las cubiertas de las tres novelas que forman la trilogía. Otro es la inclusión en las tres novelas del logo de la ilustradora y el creado por Rolly Haacht para los Indie books. Se trata de una edición en tapas blandas sin solapas y un acabado en mate que se venderá en Amazon, tiene 464 páginas y cuesta 12,75 euros. En su interior el lector encontrará un mapa para situar los escenarios que se describen en ella, un calendario donde se recogen los meses desde julio de 1988 a junio de 1989 con la señalización de los capítulos y los cumpleaños de los personajes, e ilustraciones interiores en blanco y negro de diferentes escenas. (Fuente: https://twitter.com/RHaacht/media).
Virtud y Verdad es una novela autopublicada que está bien escrita, corregida y editada, pero tengo que advertir que el lector encontrará algunas erratas en sus páginas, aunque son menos de las que yo pensaba que habría. Se trata de una novela juvenil que se enmarca dentro del New Adult entre el universitario y el postuniversitario, ya que los personajes principales se encuentran o en la Universidad o adentrándose en el mundo laboral, y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.
Virtud y Verdad es una historia centrada en narrar las vicisitudes de una familia y aquellas personas que interactúan con sus miembros, por lo que no posee una trama a la manera tradicional. Esta trilogía juega con las apariencias y le da mucha importancia a los detalles insignificantes que nos pueden pasar a todos en la vida real y a los que apenas les prestamos atención, pero que a medio y largo plazo puede marcarnos mucho y convertirse en momentos significativos. Esta segunda parte está narrada en tercera persona desde seis puntos de vista: los cuatro de la primera parte (Arabia Kurbagh, Jake Becker, Emily Wathson y Derek Becker) a los que se suman los de Louis Becker y Emma Wathson. A ellos le acompañan como personajes de cierta importancia en la trama los de Zane Becker y Frederic Wathson. Encontraréis más información sobre ellos en el siguiente enlace: http://www.trilogia-amoryvirtud.com/personajes.
Virtud y Verdad se desarrolla entre los días 3 de julio de 1988 y 19 de junio de 1989 en una ciudad ficticia del estado de Utah en los Estados Unidos de América. También se mencionan Philadelphia y Florida. En sus páginas no encontraremos ninguna referencia sociocultural de los Estados Unidos de finales de los 80.
Antes de terminar la reseña de Virtud y Verdad, me gustaría felicitar a Rolly Haacht por el gran trabajo de comunicación y marketing que lleva haciendo desde hace un par de años y que ha intensificado desde el pasado verano. Me encanta y la admiro mucho a ella por un trabajo tan cuidado y detallista con el lector. Recomiendo seguirla porque se aprende muchísimo de como lo está haciendo. Os dejo algunos enlaces de interés:
-          Página web de la trilogía Amor y Virtud: http://www.trilogia-amoryvirtud.com/ donde podréis descargar y leer online los 7 primeros capítulos del primer libro de la trilogía en formato PDF: http://www.trilogia-amoryvirtud.com/leer-online.
-          Página de Facebook de la trilogía Amor y Virtud: https://www.facebook.com/amoryvirtud.
-          Canal de YouTube de Rolly Haacht: https://www.youtube.com/channel/UCY_BFQVcNkJN81zN_0lqL8w.
-          Perfil de Twitter de Rolly Haacht: https://twitter.com/RHaacht.
-          Perfil de Instagram de Rolly Haacht: https://www.instagram.com/rollyhaacht/.


Valoración “Virtud y Verdad” (Rolly Haacht):
8,5/10

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Se nota que has estudiado mucho a la autora, la verdad que tienes mucha razón, con sus lectores es un amor y se lo curra muchísimo. Es admirable todo lo que hace. Las nuevas ediciones son TAN bonitas ^^
    Aunque esperaba saber un poco más de lo que opinabas de esta segunda parte, como la evolución de los personajes, que es brutal. O esos finales del primer y de este segundo libro que son de infarto!! jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir lo que pienses, opines, etcétera sobre la correspondiente entrada pero siempre con respeto. Se borrarán los comentarios que sean ofensivos, difamatorios o spam y aquellos que quieran aprovechar este blog para publicitarse.